Se descarta la rotura de algún tanque de combustible en las estaciones de servicio

Tras la realización de las inspecciones necesarias, y de que se llevarán a cabo los estudios pertinentes con la posterior certificación por parte de los profesionales especializados, se determinó que es correcta la hermeticidad de los tanques de combustible de las estaciones de servicio de la ciudad de Trelew.
“El control ya está hecho. Todas las estaciones han presentado el certificado de hermeticidad. Más allá de eso, nos reunimos con la Secretaría de Energía, así como con el Ministerio de Ambiente de provincia y la Dirección de Ambiente municipal, para definir las medidas a tomar”, señaló Héctor López, Coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.
“Se determinó realizar una verificación en persona de este residuo que, de acuerdo a los especialistas, podría tratarse de algún residuo viejo, que puede haber quedado en el recambio de algún tanque. Que haya quedado en la napa. Y al tener la napa alta, después de las últimas lluvias, podría haber podido resurgir”, prosiguió el funcionario.
Recordemos que días atrás se había solicitado el informe pertinente, por parte de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad, a cada una de las estaciones de Trelew, luego de haber recibido una denuncia por parte de la Cooperativa Eléctrica, por la aparición de residuos de combustible en algunos pluviales.
De este modo, el Coordinador Héctor López, había solicitado oportunamente el pedido de certificados de hermeticidad de los tanques a todas las estaciones de servicio, algo que finalmente se hizo, se certificó por profesionales, y se constató que no se trata de la rotura de alguno de los tanques.

Menú