Se dictó capacitación sobre elaboración de salsas de tomate

La capacitación se centró en la elaboración de salsas de tomate. Se dio en el marco del programa municipal de Recuperación de Alimentos y se llevó adelante en la sala productiva municipal, del barrio Moreira 3.

El viernes por la mañana el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)  junto a la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew realizó una jornada de capacitación sobre la elaboración de salsas de tomate.

La jornada se dio en el marco del “Programa Municipal de Recuperación de Alimentos” y fue dictado por la Licenciada en Salud María Firrincieli, en la SAPROMU (Sala Productiva Municipal), del Barrio Moreira 3. El objetivo de la jornada fue capacitar a los asistentes en conocimientos necesarios para la elaboración de un producto inocuo, seguro, de calidad y que pueda ser comercializado a un precio justo y popular.

Una de cada 8 personas en el mundo pasa hambre, mientras que un tercio de los productos para consumo humano se desperdicia a diario (FAO). Por eso el “Programa Municipal de Recuperación de Alimentos” de la ciudad de Trelew apunta a contrarrestar esta situación, cordinando los mecanismos y acciones necesarias que recuperen y resguarden los alimentos de consumo para que puedan llegar a las familias más vulnerables de nuestra ciudad.

Hugo Schwemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social estuvo presente y recorrió la Sala Productiva observado el proceso de envasado y el trabajo concluido.

En este proceso trasmitido se destaca la recuperación y re utilización de botellas para el envasado como así también la utilización de tomates extraídos de las unidades productivas agropecuarias que posee el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

Por otra parte, el Programa de Recuperación de Alimentos tiene como fin la generación de nuevos emprendimientos  productivos de alimentos y agregado de valor de la producción hortícola, siendo motores de la recuperación de la economía regional.

Menú