Se disputó la instancia zonal de atletismo de los Juegos Evita en Trelew

Deportes, Trelew

Participaron 300 atletas de las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

 

En la pista municipal «José Romano» de Trelew se llevó adelante la instancia zonal de atletismo de los Juegos Nacionales Evita. Participaron 300 niños, niñas y jóvenes en las categorías convencionales y atletismo adaptado para personas con discapacidad.

 

Los competidores de las categorías menores (12, 13 y 14 años) y cadetes (15, 16 y 17 años), disputaron diferentes pruebas para pasar la instancia clasificatoria a nivel provincial, para luego llegar a la final nacional que se realizará en Mar del Plata. Los tres primeros de cada prueba pasaron a la siguiente etapa.

 

Florencia Thomas, entrenadora de la Escuela Municipal de Atletismo remarcó la importancia de «volver a recibir a chicos y chicas de diferentes localidades para que tengan una vivencia con una actividad saludable, de integración y socialización que les brinda una mejor calidad de vida».

 

«Regresar después de dos años por la pandemia es una alegría, tanto para nosotros, como formadores, como para los atletas que ponen a prueba cada una de sus destrezas en la competición de esta disciplina que les apasiona», remarcó.

Menú