Se entregaron certificados a personal de los clubes de abuelos

Durante la mañana de hoy se realizó la entrega de certificados a todo el personal de los clubes de abuelos municipales, que tomó parte del curso de capacitación brindado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew.
Tomaron parte de la entrega el Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli, el Coordinador de Políticas Sociales, Pablo Valle, y las profesionales, Sandra Cobo, Analía Alberti y Leila Balul.
“Estamos muy contentos por esta entrega que realizamos también en los otros dos clubes de abuelos. Es un trabajo en conjunto entre varias áreas municipales. En este caso tiene que ver con capacitación que se brindó al personal que se desempeña en los clubes de abuelos. Se busca que tengan mayores herramientas, para mejorar el vínculo con los adultos mayores y poder tener un intercambio de conocimiento hacia la relación que tienen los abuelos con sus pares”, dijo Martín Pelliciouli, Director de Salud de la Municipalidad.
“Este programa denominado “Por una vejez saludable y activa”, en la que se recorrió a los tres clubes de abuelos municipales y se fue capacitando a los empleados de las tres instituciones sobre temas tales como comunicación, salud bucal y estimular la parte cognitiva. Alrededor de más de quince personas fueron las que se capacitaron”, dijo Sandra Cobo, fonoaudióloga que brindó parte del curso de capacitación.
Por su parte, Analía Alberti, Psicopedagoga, señaló: “Nosotros en cada encuentro tomamos un eje diferente, abordando el tema de la cuestión afectiva y emocional de la tercera edad, para que las personas que trabajan con la tercera edad, conozcan todo sobre lo que se atraviesa en esta etapa de la vida, sobre todo en lo que tiene que ver con las pérdidas, con los duelos, y la importancia que tiene para ellos el acompañamiento que significa para ellos concurrir a esta clase de lugares”.

Menú