Se entregaron lazos violetas a trabajadores municipales

La Oficina de Prevención contra la Violencia de Género del municipio entregó lazos violetas a todos los empleados municipales para que porten durante todo marzo. Los lazos son alusivos al Día Internacional de la Mujer y visibilizan la lucha de las mujeres contra las distintas violencias que sufren.

En la mañana del lunes,  desde el área de Prevención contra la Violencia de Género, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, se realizó una entrega de lazos violetas a los trabajadores del área. La actividad de dio en el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo. El color violeta del lazo recuerda la lucha de las primeras mujeres por el derecho a sufragar y se ha extendido como un símbolo que representa la lucha de las mujeres por la igualdad, a nivel mundial.

De la iniciativa participaron todas las áreas de la Coordinación como Guardia Urbana, la oficina de Adicciones, Policía Ecológica, la oficina de Mediación Comunitaria, Defensa Civil, entre otras. Además las actividades en relación al Día de la Mujer se realizarán durante todo el mes de marzo con charlas, capacitaciones específicas y diferentes acciones para concientizar al personal municipal. Las mujeres que integran el Cuerpo de la Guardia Urbana se capacitarán sobre actuaciones frente a casos de mujeres vulneradas que se dan en la vía pública.

Vanessa Hughes, responsable de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género y Sandra Muñoz, colaboradora de la Coordinación se hicieron presentes durante la entrega de los lazos. Muñoz dijo al respecto que “marzo es un mes de reflexión y es por eso que estaremos haciendo diversas acciones internas y abiertas a la comunidad para concientizar y seguir aprendiendo sobre estos temas. Desde nuestro lugar pensamos la violencia de género desde distintos aspectos: económico, simbólico, desde los noviazgos. También estaremos presentes en otras actividades que realizarán las distintas áreas de la Municipalidad de Trelew, que siempre generan un compromiso activo con estas problemáticas”.

Menú