Se entregaron matrículas a nuevas Cooperativas

Economía Social, Noticias

Durante la mañana de hoy, en la Oficina de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, que funciona en José Hernández 160, se realizó la entrega de matrículas a nuevas Cooperativas.
La entrega se realizó en forma conjunta con la Sub Secretaría de Asociativismo y Economía Social del gobierno provincial, y benefició a tres nuevas Cooperativas de la ciudad de Trelew.
“Hoy estuvimos entregando matrículas a tres Cooperativas de la ciudad de Trelew. La entrega se hizo en conjunto con el Sub Secretario de Asociativismo y Economía Social. Las Cooperativas son “Desarrollo Libre Ltd”, “25 de Marzo”, y “Cooperativa Mara”, tres cooperativas que estaban en formación y pudieron recibir, después de varios meses, sus matrículas. También se les dará una capacitación con respecto a los libros”, explicó Daniel Chingoleo, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).
“Este es el trabajo en conjunto que se está haciendo con la Sub Secretaría de Asociativismo y Economía Social, que es un poco la idea tras las reuniones que hemos mantenido. Buscamos fortalecer todas las cooperativas a través de capacitaciones, de asesoramiento, dado que nos hemos encontrado, en el relevamiento que realizamos en principio, que hay muchas cooperativas que adolecen de esto”, señaló después.
“Ahora estas nuevas Cooperativas están constituidas legalmente y pueden comenzar a funcionar, inscribirse en AFIP, facturar, y pueden generar sus fuentes de empleo”, concluyó.

Menú