Se entregaron nueve certificados de talleres sociales con salida laboral

Se tratan de las capacitaciones en carpintería, albañilería y electricidad que se dictaron durante el año que genera una alternativa laboral. 

Con una muestra de los trabajos elaborados durante el año y la entrega de nueve certificados cerró el ciclo de los talleres sociales dependientes de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew.

La titular del área de Educación del Municipio, Olga Vicente, destacó que «en el cierre de este ciclo se llegó a buenos resultados con estos talleres sociales, sin certificación oficial, que generan trabajo artesanal genuino donde los participantes pueden aprender a hacer trabajos manuales y es una alternativa de salida laboral».

Por su parte, Gastón Cruceño capacitador del taller de electricidad remarcó que se transmitió a los alumnos «en el taller que se dictó durante el año temas vinculados a la instalación eléctrica domiciliaria, tomas corriente y las medidas de seguridad, conexión de llave de un punto, entre otros».

Asimismo, el instructor de formación profesional en Albañilería, Florencio Curillán, hace 15 años se desempeña como instructor en el Municipio y dictó el taller en el barrio Don Bosco, del que participaron «varones y mujeres mayores de 18 años en adelante».

Curillán explicó que la temática del curso estuvo vinculada «a la teoría y práctica de un conocimiento integral de la carpintería en sus distintas fases, tales como, carpintero de encofrado, armado de hierro, lectura de planos, toma de medidas para iniciar una obra, nivelación, entre otros».

En esta línea, el instructor dijo que «este curso levanto paredes con ladrillo tradicional y macizo, y la construcción de fogones para asador y parrilla con ladrillo junta rasada».

Menú