Se firmará un convenio para fomentar el turismo accesible

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Discapacidad firmará un convenio con la Secretaría de Turismo de la provincia para posibilitar que las personas con discapacidad tengan descuentos en las ofertas turísticas.

El director de Discapacidad de Trelew, José Behotats se reunió esta mañana con el ministro de Turismo y Aéreas Protegidas, Néstor García y la subsecretaria de Turismo, Gissela Huayquimilla para avanzar en un trabajo conjunto que permita fomentar el turismo accesible en las 17 Áreas Protegidas de la provincia.

En este sentido, José Behotats destacó que «en línea con la política de inclusión e igualdad que marca la gestión del intendente Maderna, nos reunimos con el ministro García para proponer y poner en marcha un convenio entre la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Turismo para poder alcanzar con descuentos no únicamente a la persona con discapacidad sino a la familia acompañante». También, «acordar que los talleres municipales que dependen del área de Discapacidad puedan acceder gratuitamente a la pingüinera y al avistaje de ballenas».

El funcionario resaltó que «la firma del convenio se realizará en las próximas semanas», y remarcó que «es satisfactorio poder llegar a este acuerdo porque esta acción tiene suma importancia porque permite que el turismo sea accesible a todos, una alternativa para todos por igual, y un derecho social».

Menú