Se inauguran nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales

Se expondrán obras patrimonio del museo. También de los artistas David Gunfinkiel, Viviana Delfino, Solange Koop, Carlos Jofre, Claudio Alejandro y Silvia Solís.

A partir de este viernes quedaron inauguradas cuatro nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales, ubicado en Mitre 299, como parte de la propuesta cultural ofrecida por la Municipalidad de Trelew.
En la Sala 1 se exhibirán obras Patrimonio del Museo. Se podrán observar obras de artistas locales y provinciales de adquisición en varios concursos. Se distinguen obras realistas y surrealistas adquiridas hace más de una década en pequeño y mediano formato con mucho color y textura visual o táctil.
En la Sala 2 se expone la muestra “Artistas en acción” del fotógrafo David Gunfinkiel. Se focaliza en capturar momentos de artistas, entre ellos diversas escuelas de danzas, academias, bandas locales y nacionales de diversas ciudades como Buenos Aires, Las Grutas, Puerto Madryn, y Trelew. Resaltan distintas ramas artísticas como la danza, el baile y la música.
En la Sala 3 se inauguró la muestra “Hilar una historia” de Viviana Delfino y Solange Koop. En ella se ve un puente entre la letra y el dibujo. Una historia que se representa en los personajes de un libro, que vuelve letra la vivencia de Viviana Delfino. Y desde allí aparecieron las ilustraciones de Solange Kopp, para ponerle mirada a la singularidad, para “Hilar una historia”, entre ambas expresiones. La muestra se compone de 20 ilustraciones y 15 textos. Las técnicas utilizadas en las ilustraciones fueron seca con lápiz y húmeda con acuarela, collage y calado. Dichas obras se encuentran enmarcadas, midiendo en promedio 40 cm x 50 cm. Los textos (citas), en cambio, se presentan sobre placas de foamboard imitando la página del libro impreso en formato A5.
En la Sala 4 ya se puede visitar la muestra “De la luz a la forma de la forma a la luz” de Carlos Jofre, Claudio Alejandro y Silvia Solís. Esta muestra, que combina esculturas en cerámica y fotografías. El conjunto de esculturas es heterogéneo, de varias series, el hilo conductor es el uso de algunos elementos del lenguaje cerámico, como el tratamiento de las superficies y los colores. Las fotografías son de formato mediano de aproximadamente 40 a 60 cm. Algunas en blanco y negro y otras a color, sumando alrededor de 30 fotos.
Cabe recordar que el Museo Municipal de Artes visuales está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado y domingos de 14 a 20.

Menú