Se inauguró el Polo Textil de Trelew

El Intendente Adrián Maderna encabezó este viernes la inauguración del Polo Textil de Trelew: “Seguiremos dando un marco de integración, capacitación, asesoramiento técnico y acompañamiento a toda la gente de bien que quiera trabajar colectivamente”.

El rubro textil tuvo hoy otro espaldarazo y el Polo Textil dio el puntapié inicial con la creación, equipamiento e incorporación de 15 personas especializadas en el uso de la maquinaria industrial, una coordinadora general de producción, y un especialista en la parte de comercialización.

“Nos quedan seis meses complejos, pero el país está tomando nuevos rumbos que nos darán la posibilidad de salir delante de a poco, con proyectos que fomenten la inclusión, al mismo tiempo que genere producciones de calidad y competitivos en nuestros mercados locales y provinciales”, señaló el Intendente y agradeció a todo el equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio.

Por su parte, el Coordinador de la Agencia, Hugo Schvemmer, aseguró: “Estamos armando una base donde pisar fuerte. Los trabajadores podrán competir con las mejores prendas del mercado. La idea es que en poco tiempo esta primera unidad productiva tenga su impronta y crecimiento propios, para que nosotros podamos ir a buscar y formar nuevos”.

La Municipalidad de Trelew, a través de becas, subsidios y distintos programas ha integrado a muchos compañeros trabajadores en momentos delicados. Hoy pueden empezar a trabajar nuevamente. “Esperamos que pronto cambie la situación a nivel nacional”, sumó a lo dicho por Maderna.

Cabe destacar que la Cooperativa Textil Patagónica prestó de manera gratuita el espacio para la conformación del Polo Textil y que las reparaciones y el acondicionamiento del espacio lo realizó la cooperativa de trabajo Vivienda y Suelo Sur.

Por otro lado, el área de Educación de la Municipaliidad de Trelew, a través de su coordinadora Olga Vicente, colaboró con la cesión de cuatro de las máquinas existentes, mientras que FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut) cedió las otras tres en pos del armado de este proyecto productivo.

Próximamente el INTI, cederá también 3 máquinas más, de tejido de punto, que permitirá ampliar la gama de producción, como así también la gama de productos que se ofrecen.
“Es el espíritu del trabajo en equipo y solidaridad. Es una situación coyuntural muy delicada y complicada. Hay muchas ciudades que la están pasando mal. Nosotros al menos estamos, con pequeñas propuestas, integrando de a poco a personas que han quedado excluidas de los mercados laborales”, concluyó Schvemmer.

Menú