Se inauguró punto verde en la vecinal de Don Bosco

En el marco de la jornada de educación ambiental y tratamiento de residuos se inauguró un espacio para la disposición de residuos secos.

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental inició el ciclo de las jornadas de educación ambiental.

La primera charla del ciclo se realizó en la asociación vecinal del barrio Don Bosco a cargo de la responsable del subprograma Educación Ambiental Luciana Martínez, y del cuerpo de promotoras ambientales del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Respecto a los temas tratados en la jornada, Luciana Martinez explicó que «en este primer encuentro con los vecinos del barrio se lo expuso la correcta gestión residuos por parte de los vecinos, sobre todo la separación en origen que es la etapa clave para que funcione la gestión de residuos en la ciudad».

«La idea es concientizar y fortalecer la educación ambiental, para tener una buena disposición de los residuos voluminosos y los residuos sólidos urbanos con la información clara, precisa y que cada vecino colabore, sea responsable del residuo que genera y transmita sus dudas», dijo la funcionaria y destacó que «se pretende que estás jornadas se expandan en las vecinales para incorporar los conceptos de ciudadanía ambiental y participativa».

Punto verde

En línea con la actividad ambiental se inauguró un punto verde para la recolección de secos.

Este espacio es un lugar de acopio de materiales secos, para que sean tratados por los recuperadores del MTE y se acondicionen, con el fin de reinsertar al mercado los residuos secos para que no vaya al relleno sanitario porque es aún se pueden reutilizar.

Menú