Se inauguró una subcomisaría en el barrio Guayra de Trelew

Este miércoles quedó inaugurada la subcomisaría del barrio Guayra, ubicada sobre la calle Cacique Nahuelpan Nº 993. El acto contó con la presencia de efectivos oficiales, a cargo del jefe de la Unidad Regional de Trelew, Néstor Vargas, y la responsable de la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita MacKenzie.

Luego de rubricado el convenio entre la Municipalidad de Trelew y la Policía, en el que se le cedía el espacio de la vecinal del barrio Guayra, se comenzó con trabajos de pintura, reparando y equipando el sitio que se inauguró para tener mayor presencia policial en el barrio.
En esta línea, el Mayor Néstor Vargas, comentó: “Este es un logro que se ha obtenido por medio de un convenio con la Municipalidad de Trelew. En principio surgió como una necesidad barrial, porque todas las comisarías quedaban lejanas a este espacio”, agregando que los trabajos de acondicionamiento se realizaron “con recursos propios de la policía, la colaboración de algunos comerciantes y con la Municipalidad de Trelew.”
“Hay un móvil asignado y 2 motos, un oficial en Jefe, y personal a cargo que se ocupará de la seguridad en la zona sur. El radio de cobertura comprenderá los barrios Guayra, Santa Catalina, Codepro y La Caja”, señaló Vargas.
“Próximamente, como tenemos espacio suficiente, equiparemos con computadoras para que la gente que tenga que hacer una exposición o algún trámite administrativo lo pueda hacer en el lugar, sin necesidad de ir hasta la Comisaría Primera”.
Por su parte, la titular de la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita MacKenzie expresó: “Esta vecinal estaba acéfala y debido a los hechos vandálicos que sucedieron, se decidió entregarla a la Policía para que haga una comisaría; de hecho era uno de los requerimientos que solicitaban los vecinos por la inseguridad”.
MacKenzie, en el mismo sentido, agregó: “El Municipio trabaja en conjunto a la Policía y es un gran orgullo poder brindarle al vecino mayor seguridad. Se han acercado vecinos y comerciantes de la zona para agradecer el espacio para la subcomisaria, expresando que se sentirán más seguros”.
Para concluir, la funcionaria destacó que los vecinos “contarán con un móvil las 24 horas, y habrá efectivos policiales continuamente”.

Menú