Se inicia campaña solidaria para colaborar con la emergencia sanitaria

Del 4 al 11 de mayo se realizará otra alternativa solidaria que se suma para colaborar con la emergencia sanitaria y busca recolectar productos no perecederos. 

La colectiva «Orgullo de ser», con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, impulsa una campaña solidaria para juntar alimentos no perecederos, frutas, verduras y elementos de limpieza que serán destinados a la comunidad en virtud de la pandemia Covid -19. La actividad solidaria la llevarán adelante los representantes de la colectiva en conjunto con las áreas municipales de la Mujer, Diversidad y Género, y Cultura.

Las donaciones se recibirán del 4 al 11 de mayo, en horario de 9 a 16, en el Centro Cultural Municipal, sito en 9 de Julio 655 de Trelew.  Artesanos y artistas van a sortear sus obras entre quienes colaboren, con el objetivo -según expresaron- «de que se logre multiplicar la solidaridad y que todo lo que demos vuelva en tiempos en que amar es urgente».

La colectiva es una organización a favor de los Derechos Humanos conformada por artistas, profesores y estudiantes de Chubut, que desde el 2019 organizan eventos y movilizaciones de las disidencias, difundiendo y apoyando el pedido por una sociedad más igualitaria encarando la visibilización como principal factor.

Ante las circunstancias que se atraviesan por la pandemia, integrantes de la colectiva continúan con el mismo compromiso que desde el primer momento, en busca de generar una respuesta a la vulnerabilidad agravada que atraviesan tanto la comunidad LGBTQ+ como todas las víctimas por motivos de violencia de género. En la inmediatez realizaron aportes de productos frescos como carne, pollo, verduras y, lácteos imprescindibles en una dieta sana y óptima, que suele ser lo primero en verse afectado.

Menú