Se instaló nuevo sistema de riego en la plaza Brown

De esta manera se podrá realizar de forma adecuada el riego de todo el sector, además de preparar el lugar para la plantación de nuevas especies arbóreas, lo que permitirá disfrutar del lugar a todos los vecinos y vecinas que la visiten.

 

La Municipalidad de Trelew, con el objetivo de seguir manteniendo en óptimas condiciones los distintos espacios verdes de la ciudad, avanzó esta semana en la colocación de un nuevo sistema de riego en la plaza Almirante Brown.

Las tareas se realizaron por intermedio de personal de la Coordinador de Gestión Urbana, a través de su Dirección de Espacios Públicos y comprendieron la instalación de un nuevo sistema de riego, mantenimiento del sistema de presión de agua y la proyección del espacio para la plantación de nuevos árboles.

En este sentido, Martín Barrios, titular de la Coordinación de Gestión Urbana valoró “el trabajo que se viene efectuando desde la Municipalidad de Trelew en los espacios públicos, poniendo en valor sectores de uso colectivo, apelando al compromiso de la ciudadanía para el cuidado de los mismos”.

 

Limpieza de la ciudad

Por su parte, desde la Agencia de Desarrollo Territorial se trabajó intensamente esta semana para seguir realizando tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad y avanzar con la erradicación de mini basurales.

En este sentido, Javier Córdoba, Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial, explicó: “Venimos trabajando con distintas organizaciones, en virtud de los requerimientos de las sedes vecinales y pedidos de vecinos. En este sentido vamos planificando la limpieza en los distintos sectores. De esta manera, continuamos dando respuestas a los reclamos y solicitudes de los vecinos y vecinas. Es un trabajo que se viene realizando desde el día uno de la gestión desde la Agencia de Desarrollo Territorial planificando las tareas para mantener la limpieza de la ciudad”.

Por su parte, Denis Gonzalorena, integrante del área, detalló las tareas realizadas esta semana: “Ayer estuvimos trabajando en el barrio Tiro Federal, sobre las inmediaciones de la calle Juan Evans, desde Roque González y Saavedra, para recorrer toda la calle. Eliminamos cerca de siete mini basurales con aproximadamente cuatro camiones repletos de escombros, chatarras y demás elementos”.

También agregó los próximos espacios en los que se trabajará: “Hoy seguimos con los barrios Don Bosco y Presidente Perón. Mientras que la semana próxima comenzaremos con los trabajos en el barrio Norte, desde la calle Nahuelpán, detrás del nuevo Hospital”.

Menú