Se intensifican los controles preventivos en el corredor escolar

En el marco del continuo trabajo que se realiza en materia de prevención desde la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, con el inicio del ciclo lectivo, colaborando permanentemente con la Policía del Chubut, se pusieron en marcha nuevamente los corredores escolares, que resguardan el ingreso y la salida de alumnos de los establecimientos educativos, y se colabora en el control de tránsito para evitar accidentes.

En este sentido, el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, aseguró que “se toman medidas temporarias para evitar accidentes, dado que los conductores que transitan por las proximidades de las escuelas no respetan límites velocidad, estacionan en doble fila, y en algunos lugares circulan en sentido contrario. Además se hacen tareas de Prevención para evitar que los alumnos o cualquier ciudadano que transite por la zona escolar, sea víctima de algún delito”.

En este marco, también se llevan adelante distintas recorridas preventivas en los barrios de la ciudad, ofreciendo respuesta a distintas inquietudes planteadas por los vecinos de cada sector, en un trabajo coordinado con la Policía del Chubut.

Asimismo, Peña también destacó que gracias al trabajo mancomunado que se realiza entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, con la renovación de luminarias que se está llevando adelante en distintos sectores de la ciudad, se favorece a una mayor seguridad, dado que permite desalentar cualquier intención delictual”.

 

Menú