Se pone en marcha la 11° edición del AnimaTre

Se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Espacio INCAA de la ciudad de Trelew, con producciones de todo el mundo, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura, realizará desde el 9 al 11 de diciembre, la undécima edición de la Muestra Internacional de Cine Animado “AnimaTre”. Se desarrollará, desde las 20.30, en las instalaciones del Espacio INCAA del Centro Cultural, sito en 9 de Julio 655, con entrada libre y gratuita.
“El proyecto AnimaTre es un propuesta que surge de la Dirección de Cultura, hace ya once años. Y como todos los años culmina con la presentación, para nuestro público, de una muestra internacional de cortometrajes animados. Este año vamos a tener más de 40 cortometrajes de todas partes del mundo. Si bien tenemos producciones locales y de Argentina, el fuerte es la gran mayoría de producciones del extranjero. Estamos contentos con la selección que conforma la programación de estos tres días”, expresó Gastón Siriczman, uno de los organizadores de la propuesta.
Además de las producciones locales, este año se proyectarán cortos de la República Checa, Dinamarca, Bélgica, México, Brasil y Francia, con autores destacados del mundo de la animación, tal es el caso de Juan Pablo Zamarella, que presentará su última producción “Pasajero”.
A partir de distintas técnicas y géneros los espectadores podrán tener un panorama de lo más destacado de la producción animada del último tiempo. La gran mayoría de estas películas han recorrido los festivales más importantes y llegan a nuestras pantallas con numerosos premios.
Por segundo año, el AnimaTre es un festival con paridad de género en su programación, ya que la mitad de las películas exhibidas fueron dirigidas por mujeres. Esta proporción en los primeros años de la muestra era de apenas el diez por ciento.

Menú