Se pone en marcha la Peatonal Belgrano y propone actividades para todo el verano

Trelew, Turismo

Desde el próximo sábado 14 de diciembre la Peatonal Belgrano se vestirá de fiesta, de cara a las festividades, con múltiples propuestas para los vecinos de la ciudad. Habrá variada oferta gastronómica y espectáculos durante todos los sábados hasta el mes de marzo.

Este próximo 14 de diciembre se pondrá en marcha en Trelew la novedosa propuesta de transformar en una peatonal la calle Belgrano, una iniciativa que se empleó con éxito por primera vez durante el año pasado, en oportunidad de la «Feast Day». En este caso propondrá continuidad durante los sábados de toda la temporada estival, hasta el mes de marzo inclusive.

La iniciativa surgió a raíz de un encuentro que se realizó este último jueves en el restó “La Barraca de Mr. Lewis”, y que contó con la participación de la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts. Fue especialmente convocada por comerciantes del sector, con el objetivo de sumar actividades para la ciudad. Inmediatamente la funcionaria se puso a disposición y se estableció fecha para el inicio, puesta en marcha de la propuesta, y se brindó todo apoyo necesario para el adecuado funcionamiento de la actividad.

Al respecto, la directora de Turismo municipal, Mónica Montes Roberts, en contacto con @TWRadioCiudad (87.9 MHz), indicó: “A pedido de algunos comerciantes de la calle Belgrano, estuvimos reunidos en uno de los comercios para el 14 de diciembre inaugurar la Peatonal, coincidente con la última Semana Gastronómica del año, en este caso de la Pizza y la Cerveza”.

En este sentido, la funcionaria destacó que la Semana Gastronómica de la Pizza y la Cerveza contará con “aproximadamente 12 comercios que se sumarán a la propuesta, que se extenderá desde el 14 al 21 de diciembre”. Posteriormente se mantendrá la peatonal durante cada sábado hasta el mes de marzo inclusive. Al mismo tiempo, Montes Roberts, remarcó: “Tenemos muy buenas opciones gastronómicas en Trelew, con muy buenos cocineros. Particularmente la calle Belgrano se ha convertido en un polo gastronómico en sí mismo”.

Por otra parte, la titular del área de Turismo puntualizó que sin dudar desde la Municipalidad de Trelew se acompañan este tipo de propuestas que ponen en valor la ciudad. “Acompañamos todas las propuestas, y en este caso estaremos apoyando a los comerciantes de esa cuadra con diferentes áreas municipales que se pondrán a disposición, tal es el caso de Tránsito, Guardia Urbana, Cultura, y Ceremonial y Protocolo”.

La directora de Turismo de Trelew manifestó que los comerciantes se mostraron entusiasmados por generar una nueva propuesta para la ciudad, y aprovecharon para destacar que decorarán especialmente las vidrieras de sus comercios “de cara a las festividades”.

“También surgió la idea de hacer una colecta de juguetes para darle un carácter solidario a la iniciativa, de cara la Navidad”, concluyó Montes Roberts, invitando a la comunidad a acompañar este tipo de propuestas que se llevan a cabo en la ciudad.

Menú