Se presenta el Cuerpo de Recuperadores Urbanos de barrio INTA

Este martes, a las 18, se presentar谩 en Trelew, en el marco del D铆a Mundial del Reciclador, el cuerpo de Recuperadores Urbanos de Barrio INTA, que tendr谩 por objetivo poder recepcionar a todos aquellos quienes vienen llevando adelante esta actividad en la ciudad, difundiendo el trabajo cartonero y sus beneficios socio ambientales. La presentaci贸n se realizar谩 en Pascual Daleoso y Gastre.

La Municipalidad de Trelew, a trav茅s de la Direcci贸n de Gesti贸n Ambiental, acompa帽ar谩 el desarrollo de este proyecto de la Federaci贸n Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En nuestro pa铆s generamos 40.000 toneladas de residuos por d铆a, de los que 30.000 terminan en basurales a cielo abierto, rellenos sanitarios o en los oc茅anos. Las otras 10.000 toneladas son las que recuperan los 200 mil Cartoneros, Carreros y Recicladores trabajando en su gran mayor铆a sin reconocimiento clasificando en basurales, con la recolecci贸n en las calles y en las plantas de reciclado.

El trabajo que realizan los Cartoneros y los Promotores Ambientales, son sumamente necesarios para generar conciencia como comunidad, de la necesidad de separar los residuos en origen entre h煤medos y secos. Tambi茅n para lograr el reconocimiento y apoyo a los Recicladores informales, para potenciar el circuito del reciclado como camino para alcanzar un desarrollo humano sustentable.

Este es el primer Barrio en el que se desarrollar谩 este proyecto de Reciclado, de muchos que a lo largo del a帽o se ir谩n sumando, como as铆 tambi茅n distintos circuitos comerciales.

Men煤