Se presenta la agrupación coral Locus Amoenus Vocal de Cámara

Brindará conciertos en Trelew y Gaiman. También habrá capacitaciones y ensayos abiertos. Es en el marco de la visita del reconocido maestro coral y cantante, Emiliano Linares.

La agrupación coral independiente Locus Amoenus Vocal de Cámara, conformada por coreutas de Trelew, Rawson, Playa Unión, Gaiman y Puerto Madryn, bajo la Dirección de la Profesora Karina Torres, brindará conciertos en Trelew y Gaiman, como parte de un evento que incluye capacitaciones y ensayos abiertos, entre otras actividades.
Gracias a su reconocida trayectoria, en diciembre de 2021, la agrupación fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), junto a otros 24 elencos corales del país para recibir una capacitación coral. Por eso arribará a la ciudad el , referente de la música coral actual con quien se trabajará intensivamente sobre el Repertorio Coral Contemporáneo, entre los días 30 de abril y 4 de mayo.
Como corolario, se brindarán conciertos en las ciudades de Trelew y Gaiman. Participará como elenco invitado , dedicando también un espacio especial para la capacitación en el repertorio coral femenino.
Dentro de los conciertos que se darán en el marco de dicha capacitación, el elenco se presentará el , sita en San Martín 250, con entrada libre y gratuita.
El día brindarán un concierto en la que cuenta con la colaboración de la Escuela de Música y la Dirección de Cultura de Gaiman y donde también se podrá escuchar a elencos de esa localidad.
Como actividades de extensión, en el Instituto Superior de Formación Docente y Artística Nº 805, tanto en su sede de Trelew como en el anexo Gaiman, se brindarán ensayos abiertos y conciertos didácticos para los alumnos, docentes y público en general interesado.
Estos eventos cuentan con los avales del Ministerio de Cultura de Nación, INAMU, ADICORA Nacional y fueron declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut y Interés Municipal, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew.

Emiliano Linares

Se trata de uno de los directores corales más reconocidos de su generación en Argentina, fundador del coro Tous Ensemble, un galardonado coro de cámara con sede en la ciudad de La Plata.
También dirige varios coros asociados a la Universidad Nacional de La Plata: el Coro Juvenil y Ensamble Instrumental del Colegio Nacional «Rafael Hernández»; el coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Coro de Cámara de la UNLP; y el Coro de la Universidad Católica de la Plata, UCALP. Se desempeña, además, como docente en Dirección Coral en el Damus UNA, Universidad Nacional de Las Artes.
Fue becado para estudiar en la ciudad de Metz- Francia, por el Instituto Nacional Europeo de Canto Coral. (INECC).
Como cantante integró el Estudio Coral de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Carlos López Puccio y es miembro del Coro Nacional de Jóvenes, bajo la dirección del Maestro Néstor Zadoff, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
Frecuentemente es director invitado, clínico y orador en temas de dirección coral en Argentina, América Latina, Europa y Estados Unidos.
Recientemente ha sido distinguido junto a su Coro Tous Ensemble con el premio KONEX disciplina Música Clásica, mejor coro de la última década 2009-2018.

Menú