Se presentó el 2° Torneo Femenino de Futsal «Norma García»

Deportes, Noticias

Se desarrollará en Trelew con la participación de 16 equipos de Chubut y Santa Cruz. Empezará el viernes y se extenderá hasta el domingo. Habrá importantes premios.
Este martes se realizó la presentación del 2° Torneo Femenino de Futsal «Norma García», en homenaje a la ex jugadora de 30 años de trayectoria en el fútbol femenino.
El torneo comenzará el viernes 19, a partir de las 17 horas, en el gimnasio Municipal N°1 y simultáneamente en el club Independiente se disputará la primera jornada del torneo. En tanto que, el sábado 20 y domingo 21 los encuentros se desarrollarán en el gimnasio Municipal N°1. Habrá importantes premios: el ganador se llevará la Copa más 4 mil pesos, el 2° puesto trofeo más 2 mil pesos y el 3° un trofeo. Además habrá menciones para la valla menos vencida y para la goleadora.
En este marco, el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, señaló que «el Municipio colabora con estos eventos porque considera que es importante que la ciudad cuente con actividades deportivas, para brindarles un espacio al fútbol femenino que está en pleno crecimiento». Asimismo, remarcó que desde la coordinación «cada fin de semana se proponen alternativas recreativas y de deportes de diferentes disciplinas».
Por su parte, Norma García, con 30 años de trayectoria en el fútbol femenino celebró este nuevo torneo de fútbol femenino y se mostró «muy contenta y feliz que me tengan en cuenta, porque ponerle mi nombre al torneo es un enorme reconocimiento».
Asimismo, elogió a la organización del evento y los cambios que se generaron en cuanto a la participación de la mujer en el deporte. Y dijo: «Estoy muy feliz por el espacio que se les brinda a las mujeres; ojala hubiera nacido en ésta época porque los cambios son muy buenos y ahora hay más espacios. Antes te gritaban de todo y te mandaban a lavar los platos».

Menú