Se present贸 el karate inclusivo en Trelew

El municipio lanz贸 las inscripciones de karate para personas con discapacidad. La disciplina se suma a los deportes inclusivos que ya se realizan en Trelew.

La Municipalidad de Trelew a trav茅s del 谩rea de Discapacidad lanz贸 las inscripciones de karate inclusivo para personas con discapacidad, a partir de los 10 a帽os. Los interesados deber谩n inscribirse en las sedes vecinales de los barrios Malvinas Argentinas o Corradi. Ser谩 all铆 mismo donde se llevar谩n adelante las pr谩cticas.

El lanzamiento estuvo a cargo de Jos茅 Behotats, director de Discapacidad municipal, con la presencia del profesor Ra煤l Ariel Mejuto.

Behotats inform贸: 芦Es una alegr铆a muy grande llevar adelante esta actividad ya que poco a poco podemos volver a las actividades recreativas. El costo de la inscripci贸n para las personas que se inscriban con certificado de discapacidad ser谩 de trescientos pesos y ese es el 煤nico requisito para hacerlo禄.

Animarse a aprender

Por su parte, el primer Dan y profesor de karate do, Ra煤l Ariel Mejuto, dijo: 鈥淟a propuesta me encant贸 desde el primer momento, es la primera vez que voy a brindar esta disciplina a personas con discapacidad asi que ser谩 un gran desaf铆o que enfrentaremos juntos.
La modalidad va a variar seg煤n la capacidad de cada alumno, se va a realizar un acompa帽amiento individual sin tiempo estimado para aprender las t茅cnicas y si les lleva un mes o una semana ser谩 lo mismo, vamos a estar ah铆 tanto para los alumnos como para evacuar dudas de las familias. Invitamos a que todos se animen sin l铆mite de edad禄.

Men煤