Se presentó el programa Banco Solidario de Materiales y Muebles

Fue anunciado este miércoles por el intendente, Adrián Maderna, junto a funcionarios de la Coordinación de Viviendas. Apunta a fortalecer el programa de mejoramientos habitacionales que ya realiza el Municipio.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a funcionarios de la Coordinación de Viviendas, presentó este miércoles el Banco Solidario de Materiales de Construcción y Muebles de Desuso que se pondrá en marcha a partir del 1 de agosto.
Los materiales serán destinados a la ejecución de mejoramientos habitacionales por autoconstrucción, por gestión de organizaciones de la sociedad civil o a través de las políticas de vivienda de la municipalidad de Trelew. Se recibirán de vecinos en general, empresas, comercios e instituciones y la información serán explicitada y transparentada a través de todos los medios de información de que dispone la municipalidad, donde se podrá conocer todo lo referido a que materiales se reciben, quienes los aportan y cuál fue su destino.
El intendente, Adrián Maderna, destacó “el trabajo de la Coordinación Municipal de Viviendas ya que con recurso escasos están llegando a una cantidad importante de intervenciones, muchas de ellas en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, en todos los barrios de la ciudad”.
“Este programa tiene una mirada solidaria que va a permitir completar los mejoramientos habitacionales que se hacen en la ciudad”, indicó el mandatario y destacó que “permitirá formalizar el aporte solidario de empresas y comerciantes para cubrir una demanda constante de muchos años”.
El ingeniero Marcelo Melideo, perteneciente a la Coordinación de Vivienda del Municipio, aseguró que “hay una necesidad permanente de intervenir en mejoras de viviendas y para ello necesitamos contar con recursos materiales. Desde la Municipalidad se hacen todos los esfuerzos posibles pero necesitamos más aportes”, precisó.
“El Banco de Muebles también es importante porque hay familias de Trelew que pierden su casa y y bienes como productos de incendios. Esto nos daría la posibilidad, no solo, de reacondicionar el lugar donde viven sino también aportar mobiliario para que puedan recuperar algo de lo que perdieron”, indicó.
El funcionario detalló que la Municipalidad de Trelew aportará la infraestructura y la logística necesarias para las tareas que demanda la implementación y gestión del banco de materiales. “Se recibirá todo tipo de material de construcción que resulte sobrante de obras, materiales descatalogados, rezagos de stocks, materiales extraídos de demoliciones o recambio, bajo la condición de que estén en buen estado de conservación y puedan ser reutilizados”, explicó.
También se recibirán muebles en desuso como mesas, sillas, amoblamientos de cocina, camas, placares y otros elementos que estén en buenas condiciones o que requieran de una sencilla reparación o acondicionamiento. Todo lo recibido será convenientemente registrado e inspeccionado por personal capacitado para evaluar su reutilización o reparación. Los materiales recibidos y recuperados serán entregados a aquellos vecinos que, debidamente registrados y evaluados socioeconómicamente, manifiesten su necesidad y los utilicen para la mejora de su vivienda o bien utilizados por la coordinación de vivienda de la municipalidad para la ejecución de mejoramientos habitacionales en función de la demanda debidamente registrada y documentada.
La demanda de materiales o muebles o mejoramientos podrá gestionarse en la Coordinación de Vivienda. Los interesados en realizar donaciones podrán acercarlas al predio del Banco ubicado en Belgrano norte 63, o bien informar de la misma para su posterior retiro por parte del personal afectado a esa tarea, llamando al Tel. fijo 4428878 o enviando un Whatsapp al cel. 2804357699.
Se llevará un Registro de Donaciones, en el que se identificará todo el material recibido, registrando su procedencia y donante. Las entregas o retiros de materiales para su utilización también serán registradas, identificando quién lo retira, y su destino o el mejoramiento en el que fue utilizado.

Menú