Se presentó la 19° edición de la Feria Artesanal «Día de la Madre»

Cultura, Noticias, Trelew

Será del 15 al 19 de octubre en la plaza Independencia. El público que recorra la feria participará con su compra de importantes sorteos. 

Esta mañana, en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), se presentó la tradicional Feria Artesanal «Día de la Madre», que congregará en el predio de la plaza Independencia a más de 50 expositores de todo el país.
El evento es organizado por la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia y cuenta con 0el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.
La presidenta de la Asociación de Artesanos, Claudia Velázquez, señaló que el evento es «una interesante propuesta para agasajar a las madres». También, les permite «a los artesanos darse a conocer con sus diferentes oficios. Es la 19° edición que tenemos en la ciudad, y año a año buscamos -a pesar de la crisis- superarnos con el acompañamiento de los artesanos y emprendedores que confían y se acercan a la ciudad».
En este sentido, Velázquez, detalló que participarán «expositores de Córdoba con platería y cuero, de Mar del Plata con bolsos y carteras de Diseño, de Mataderos (indumentaria artesanal), de Buenos Aires (joyería), Bahía Blanca (miel y escabeches), Bariloche (indumentaria con técnica de batik ), Lago Puelo (cosmética, duendes y sahumerios), Esquel (infusiones orgánicas), Trevelin (chacinados, quesos y embutidos), El Bolsón (tallado en madera), Comodoro (sahumerios, cerámica, lámparas de sal, atrapa sueños y bijouterie), Santa Cruz (trabajos en piedras semi preciosas), Trelew (mermeladas, licores, tejidos, duendes, muñequería, chocolatería ), Puerto Madryn (té, café e infusiones orgánicas), entre otros».

Programa
La apertura se realizará el martes 15 a las 9.30, y la jornada del paseo artesanal se extenderá hasta las 21.30. En tanto, el miércoles, en el transcurso de la tarde, habrá un taller público y abierto de Vitrofusión, a cargo de la profesora Florencia Rearte.
Todos los días, desde las 15.30 a 19, habrá espectáculos musicales y artísticos para toda la familia, a cargo del área de Cultura del Municipio. Además, durante la semana se presentarán clases y cocina en vivo.

Menú