Se presentó la 3° Matinée Inclusiva en Trelew

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, presentó esta mañana la 3° edición de la Matinée Inclusiva, que se realizará el sábado 12 a partir de las 18, en el salón del Estudio de Danzas «Musas, Arte con Ideas», Pellegrini 1422.
La actividad cuenta con el acompañamiento del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental de la Provincia y la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios.
El director de Discapacidad, José Behotats, destacó que en el marco de «la política de inclusión que caracteriza la gestión del intendente Adrián Maderna, desde el área se continúa con el compromiso de integración de las personas con discapacidad». En este caso, «con una actividad que mejora de manera sustancial a las personas en cuanto a la vinculación y socialización».
Por su parte, Gabriel Berna, en representación del estudio de danzas, agradeció la convocatoria para formar parte de esta iniciativa que «genera espacios y oportunidades para todos». Asimismo explicó que es la primera vez que participan de un evento de estas características y que aportarán el espacio, shows de danzas urbanas, salsa, bachata y la animación del evento.
El secretario de de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, destacó «el acompañamiento de la institución privada que apoya este evento que el municipio propone para las personas con discapacidad». En este sentido, hizo extensiva la invitación a la comunidad para acompañar a los jóvenes.

Menú