Se presentó la 4° edición del Cross «Desafío de Los Molinos»

Deportes, Noticias

Será el domingo 13 de octubre, desde las 11, en las canteras frente a la réplica del Patagotitan Mayorum (el dinosaurio), en el acceso norte de la ciudad.

En el marco del mes aniversario de Trelew, este mediodía se realizó el lanzamiento del Cross “El Desafío de Los Molinos”, que se desarrollará el próximo 13 de octubre, desde las 11, en el espacio de la réplica del dinosaurio.
De la presentación participó el intendente Adrián Maderna, quien destacó «el trabajo de la agrupación deportiva, el acompañamiento de los auspiciantes», y resaltó que «esta nueva edición refleja un ejemplo de perseverancia, de muchos años de trabajo, de profesionalismo y la vinculación social que tiene el atletismo».
Más adelante, Maderna también resaltó: «Es un honor que se realice un evento de alta jerarquía en el mes aniversario de la ciudad”. Y enfatizó: “Por eso vamos a acompañar esta iniciativa que cada año es un éxito y que pone en valor a la ciudad, ya que no solo activa el ámbito deportivo sino que mueve el circuito comercial, hotelero y otros sectores. Y esto es muy importante en este momento económico».
Por su parte, el presidente de la Agrupación “El Atleta” -organizador del evento-, Humberto Valencia, agradeció el acompañamiento del intendente Maderna y de la Coordinación de Deportes, “por el apoyo que le dan al deporte, porque de lo contrario se hace difícil organizar este tipo de eventos de gran jerarquía”. Asimismo, adelantó que durante el evento se realizará un reconocimiento en vida al reconocido atleta «Goro» Peralta.
Por su parte, Sebastián Pantano, gerente general de uno de los sponsors del evento, “Maoz Neumáticos”, sitio en el que además se realizó la presentación, señaló: “Nuevamente estamos acompañando esta carrera, que ya es un clásico en Trelew, y que en esta edición cambiará de lugar ya que se realizará en las canteras frente al dinosaurio, en el acceso a la ciudad, un sector reparado del viento».
Finalmente, Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes del municipio, remarcó: «Si no nos juntamos la parte privada y el ámbito público para organizar esta clase de eventos, la situación se complica teniendo en cuenta el contexto general. Este es un ejemplo claro de lo que tenemos que ir haciendo tanto en lo deportivo como en lo social».

Menú