Se presentó la carrera de los Tres Puentes

Se disputará este fin de semana entre los Puentes Stephen James de la Montada, el Puente Hendre y el Puente Mafía, con distancias de 1800m, 3500m y 5000m. También se incluirá la última fecha del calendario de la NAF.

 

Este jueves, en instalaciones del Centro Astronómico Trelew, se llevó adelante la conferencia de prensa que sirvió de presentación oficial del campeonato de Aguas Abiertas que disputará la primera fecha este fin de semana, en forma conjunta con la última fecha del calendario de la NAF (Nadadores de Agua Fría).

Estuvieron presentes en la oportunidad el organizador del evento, Fabián Maldonado; la gerenta del Entretur, Mónica Montes Roberts; el nadador Fabián Barnes; y la coordinadora del Trelew Bureau de Eventos, Magalí Volpi.

El calendario local de Aguas Abiertas se iniciará este fin de semana en Trelew con la competencia de Los Tres Puentes (20/11), seguirá en las localidades de Gaiman (04/12), Playa Unión (08/01), Dique Florentino Ameghino (22/01), mientras que el cierre se producirá en Puerto Pirámides (19/02).

“La verdad que estamos muy contentos por la cantidad de gente que vendrá de afuera, y por la cantidad de deportistas locales que oficiarán de anfitriones”, explicó este jueves Fabián Maldonado, organizador del evento.

En este sentido, también agregó: “Va a ser el cierre del campeonato de Nadadores de Agua Fría (NAF). Nos postulamos el año pasado para poder albergar la final acá en la ciudad de Trelew”.

Más adelante, Maldonado explicó detalladamente el desarrollo de la prueba que forma parte de la primera fecha del calendario local. “La competencia del fin de semana tendrá tres modalidades, una distancia corta de 1800 metros, desde el puente de la Montada hasta el puente Hendre, después 3500 metros, desde el Hendre hasta el Mafía, y la más larga de 5000 metros, desde la Montada hasta el Mafía”.

Por otra parte, aclaró: “Y se mezcla con la final de la NAF, porque nadan con traje y sin traje, en todas las categorías, más la primera nuestra del campeonato local”.

A su turno, Mónica Montes Roberts, titular del Entretur, explicó: La verdad que estamos muy contentos de que los organizadores tengan en cuenta poner en valor un recurso tan importante como el Río Chubut. También que los organizadores tengan una medalla con fuerte identidad turística”.

“Haber logrado que Trelew quede en el calendario nacional como un evento para el resto de los años es muy importante y nos llena de orgullo”, agregó.

En este sentido, puntualizó: “Este ha sido un año récord en materia de eventos que hemos tenido, principalmente en materia deportiva, con más de 40. Tras la pandemia más de 60 eventos avalados por el Observatorio de Reuniones a nivel nacional. Es algo que habíamos planteado ante el Ministerio de Turismo. Y estamos muy contentos”.

Es importante destacar que este viernes, a las 18, se realizará el cierre de las inscripciones. Mientras que el día de la competencia, de 8 a 10, se hará acreditación en terreno. Más tarde, a las 10.30 está previsto que el camión municipal los busque para llevarlos a cada uno de los atletas a los puntos de partida. Finalmente, a las 11, se largarán todas las categorías.

Por su parte, Fabián Barnes, como nadador de agua fría, explicó: “Quiero agradecer a la organización que siempre realiza eventos espectaculares y porque siempre piensa en los nadadores, en el espectáculo y que Trelew sea un destino deportivo y que sirva para mantener el trabajo y el desarrollo de la zona”.

Menú