Se presentó la tarjeta de descuentos «Trelew Primero Joven»

Cultura, Noticias

El programa cuenta con 26 comercios adheridos de diferentes rubros y los descuentos serán 20, 15 y 10 por ciento en compras de productos y contratación de servicios.
Este jueves, en instalaciones del Planetario Municipal, se realizó la presentación oficial de la tarjeta-credencial de descuentos para que estudiantes secundarios, terciarios y universitario obtengan descuentos en compra de productos y servicios en comercios adheridos.
Del acto participaron, en representación del intendente, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza. Lo acompañaron el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, el director de Juventud, Damián Hueycha y el responsable del Subprograma de Desarrollo Comercial y Eventos, Pablo Sifuentes, funcionarios municipales, estudiantes, representantes de instituciones educativas y comerciantes adheridos.
Durante la ceremonia se firmó el acta acuerdo entre la Municipalidad de Trelew y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh). El cual tiene como objeto incentivar los estudios superiores a los jóvenes de la ciudad brindándoles la tarjeta para acceder a descuentos del 20,15 y 10 por ciento en la adquisición de bienes y/o contratación de servicios de lunes a sábados en los comercios adheridos al programa. La vigencia de los descuentos se extiende desde agosto de 2017 hasta 31 de diciembre del corriente año.
Asimismo, la Cicech promoverá entre los comercios de Trelew la adhesión al programa Trelew Primero Joven, así como también controlará el cumplimiento del funcionamiento del mismo.
Los comercios, por su parte, deberán exhibir en un lugar visible dentro del local comercial, cual es el porcentaje de descuento estipulado.
En este marco, el presidente de la CICECh, Rubén Villagra, felicitó «a los jóvenes funcionarios que impulsaron esta iniciativa», y agradeció «la oportunidad de formar parte del programa». Asimismo destacó que «nosotros desde la Cámara nos pusimos a disposición. Apoyamos la propuesta, esperamos que funciones, que le sirva a los chicos, al Municipio y al comercio».
Por su parte, Eduardo Maza en representación del Municipio agradeció «el acompañamiento permanente de la CICECh que colabora siempre para mejorar la ciudad», y destacó además que «la gestión de Adrián Maderna hace mucho hincapié en la obra pública, es una gestión que está permanentemente al lado de los vecinos, que trabaja con los servicios para mejorar la calidad de vida de la gente, que apoya a las actividades e iniciativas de salud, culturales, educativas y deportivas; y en todas estos aspectos hay un fuerte respaldo a la juventud, nuestro futuro».
Sostuvo que «la implementación de la tarjeta Trelew Primero Joven es una manera de apoyar a los estudiantes y mejorar la economía de cada familia porque aspiramos a que obtengan mejores precios en la compra de cada producto».
El programa está destinado a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario, también a quienes cursan estudios terciarios y universitarios.

Inscripciones
Los estudiantes que estén interesados en acceder al programa de descuentos de la tarjeta «Trelew Primero Joven» podrán acercarse a partir del lunes 7 en las oficinas de la Dirección de Juventud en Julio A. Roca 70 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Menú