Se presentó oficialmente la prueba atlética infantil “Corran, Juegan, Vivan”

La prueba atlética se desarrollará el sábado, desde las 14, frente al Palacio Municipal. Se completó el cupo de 300 niños, de 2 a 15 años, que animarán la jornada.

 

Este jueves, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó la presentación oficial de la prueba atlética “Corran, Jueguen, Vivan” organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, que se disputará el sábado desde las 14.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Deportes, Mario González; la responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Florencia Thomas; y la reconocida atleta Evangelina “Vanshi” Thomas.

“Estamos presentando una propuesta deportiva para niños para este fin de semana largo, que se realizará el sábado desde las 14 frente al Palacio Municipal. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta actividad para los vecinos de la ciudad”, expresó Javier Córdoba durante la presentación.

A su turno, Florencia Thomas, destacó: “Contamos con más de 300 nenes inscriptos y cerramos el cupo en esa cantidad. Los invitamos a todos a disfrutar de este evento. Quiero agradecer a la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, por este acompañamiento, y que es muy bien recibida por los vecinos”.

Más adelante, Mario González, Jefe del Programa de Deportes, subrayó: “La posibilidad de generar eventos deportivos dentro de la ciudad posiciona a Trelew como un lugar donde las actividades al aire libre siempre son bienvenidas. Esta clase de eventos son el eje que nuestro intendente Adrián Maderna nos señala para poder trabajar, teniendo en cuenta el desarrollo que genera y que permite que muchos de los exponentes deportivos que se destacan en la disciplina sean oriundos de nuestra ciudad”.

Finalmente, Evangelina Thomas, resaltó: “Este es un hermoso evento que organiza la Municipalidad de Trelew para que este deporte sirva de semillero de la disciplina. Esta clase de pruebas fueron mis inicios. Y hoy como exponente del atletismo que me toca ser, es un orgullo poder participar. Este deporte une a las familias y como a mí me cambió la vida quiero que suceda lo mismo con los niños de mi ciudad”.

Menú