Se presentó el Provincial de fútbol infantil en Trelew

Deportes, Noticias

Esta mañana, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó la presentación oficial del torneo Provincial de fútbol infantil, que se realizará durante viernes, sábado y domingo, en las instalaciones del Centro Deportivo Trelew.
Estuvieron presentes el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, el director de Deportes, Mauricio Soto, el jefe del Subprograma de Deporte Competitivo, Mario González, y el organizador del certamen, Miguel “Peco” Soto.
Justamente, el organizador del evento, se mostró satisfecho por la repercusión del torneo, por la masiva participación con la que contará y por la importancia del apoyo de la Municipalidad. “Esta segunda edición del torneo provincial es muy importante para nosotros por la cantidad de equipos inscriptos, con la confirmación de 39 equipos participantes, y por el apoyo del municipio».
«Se jugará en el complejo deportivo del Ce.De.Tre., y estamos a la espera de los foráneos, provenientes de Los Altares, Paso de Indios, Pico Truncado, Caleta Olivia. Y se espera la confirmación de un representativo de la localidad de El Bolsón”, puntualizó.
En referencia puntualmente a la competencia, que tiene previsto realizar una importante cantidad de partidos durante cada una de las jornadas, explicó: “Siempre hemos tenido torneos intensos, con mucha adrenalina y con emocionantes definiciones, en el marco de un deporte sano como el fútbol, así que esta será la propuesta para este fin de semana”.
Por su parte, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, resaltó que “la idea es trabajar siempre en la contención de los chicos en los diferentes barrios. Como puntapié inicial, comenzamos con actividades en el CeDeTre, durante el año pasado. Y este año propusimos llegar con una fecha a cada barrio, o dentro de los gimnasios, de acuerdo a las condiciones climáticas. Fue un desafío importante».
«Es valioso que la Coordinación esté continuamente al tanto y respaldando esta clase de eventos, con una masiva participación. Estar organizando un provincial, con un crecimiento importante, implica la responsabilidad de hacer sentir cómodos a todos los visitantes”, detalló.

Cierre de Talleres
En otro orden de cosas, Vargas también se refirió a los diferentes cierres de actividades en cada uno de los talleres deportivos municipales. “Estamos ya en la temporada de cierre de talleres, y todos están armando su actividad. Cada coordinador y profesor ultiman detalles. Mañana tenemos el cierre gimnasia acrobática, mostrando lo realizado durante todo el año. Es una de las áreas que involucra a una rama de chicos muy importante y se realizará en el gimnasio Municipal Nº2”.
En el mismo sentido, explicó que “después será el tiempo de la gimnasia rítmica, patín y una extensa propuesta de cierre de cada una de las disciplinas. Será el broche final de cada espacio, con la participación de los padres observando lo que realizan sus hijos durante todo el año”.

Festival de Boxeo Profesional
El próximo 22 de diciembre se realizará en la ciudad de Trelew un festival de boxeo profesional, organizado por el gimnasio “Dream Box”, del promotor local Eric Verdeau, que presentará el duelo entre Cristian “Tucu” Ríos (21-9-3) y el cubano William Scull (5-0-0) en categoría mediano.
Sobre este particular, el Coordinador de Deportes, manifestó: “Está previsto un festival de boxeo profesional para 22 de diciembre. Todavía hay que ultimar detalles, definir algunas cuestiones que ya estarían dando forma a un interesante festival, que ofrecerá la posibilidad de mostrarse a varios exponentes de nuestra ciudad. Será importante poder culminar el año con un evento de esta naturaleza”.

Colonias de Vacaciones
Desde el lunes se encuentran abiertas las inscripciones para los profesores que deseen sumarse a las Colonias de Vacaciones 2018. “Ya abrimos las inscripciones para todos los profesores que deseen trabajar durante la época estival en las Colonias de Vacaciones. Y de ahí conformaremos el staff que trabajará con los chicos. También podrán participar los estudiantes del IDES del profesorado para que sumen experiencia”, señaló.

Menú