Se presentó una nueva capacitación sobre resolución de conflictos

En esta oportunidad, merced a un convenio con el municipio, estará destinado a dirigentes sindicales y afiliados de UTEDYC. Se iniciará este jueves y viernes en instalaciones del Centro Astronómico.

Este lunes, en instalaciones del Centro Cultural, se llevó a cabo la presentación de la capacitación sobre comunicación, prevención y resolución de conflictos, que gracias a un convenio firmado con el Municipio, estará destinado a dirigentes sindicales y personal afiliado a UTEDYC.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Almonacid; la capacitadora Virginia Caimi; y el representante de UTEDYC, Ricardo Lagos.

Pablo Almonacid, al hacer uso de la palabra, explicó: “Quiero destacar mi agradecimiento a Virginia por la predisposición para llevar esta herramienta municipal, que tanto provecho ha dado hacia el interior del Municipio, sumando esta capacitación cualitativa para los afiliados de UTEDYC en cuestiones tan importantes como la comunicación, resolución y prevención de conflictos”.

Por su parte, la capacitadora Virginia Caimi, subrayó: “A través del proyecto que presentamos el año pasado, en conjunto con el sindicato UTEDYC, vamos a dictar estos cursos que tienen que ver con comunicación, resolución y prevención de conflictos para mejorar la calidad de vida de las personas. El objetivo es que aprendan a relacionarse con el entorno, sin que esto genere dificultades, generando armonía independientemente de las relaciones que tengamos”.

Respecto del inicio de la capacitación, agregó: “Este jueves y viernes, de 18 a 20, en el Centro Astronómico Trelew, comenzamos con el primer curso, para el que ya tenemos 85 personas inscriptas. Tuvimos que cerrar las inscripciones porque no contamos con el espacio para albergar a más personas. Pero lo volveremos a repetir en aproximadamente quince días”.

Finalmente, el representante del sindicato, Ricardo Lagos, manifestó: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Trelew, y especialmente al intendente Adrián Maderna, por darnos esta posibilidad que permite a nuestros afiliados y dirigentes capacitarse y realizar este curso. Teniendo en cuenta el trabajo que se desarrolla en la actividad sindical la prevención y resolución de conflictos para nosotros es muy importante”.

Menú