Se pronostican fuertes lluvias y el Municipio extrema medidas de prevención

Se esperan lluvias durante lunes y martes, acompañadas de bajas temperaturas. El Municipio despliega personal de diversas áreas en tareas de prevención y acompañamiento. Hay teléfonos disponibles para emergencias.

La Municipalidad de Trelew extrema las medidas de prevención y asistencia ante el pronóstico de fuertes precipitaciones previstas para los días lunes y martes, con un acumulado estimado de 17 milímetros. El fenómeno climático será acompañado de bajas temperaturas y vientos que irán de los 25 a los 28 kilómetros en la hora.
Las lluvias podrían comenzar al alrededor de la medianoche del lunes, se mantendrían durante todo el martes y parte del miércoles. “La temperatura será bajo cero por la mañana, con heladas y no pasará de los 8 grados en la tarde del lunes”, indicó Evaristo Melo, titular de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew.
El funcionario aseguró que desde Defensa Civil se viene monitoreando el evento climático desde el jueves y se trabaja en coordinación con todas las demás áreas municipales para prevenir mayores inconvenientes a la población.
“Servicios Públicos realizó trabajos preventivos que incluyeron la revisión y limpieza de todos los pluviales de la ciudad para que funcionen eficientemente y también en mantener los niveles de los cuencos para permitir evacuar agua si hiciera falta”, precisó.
La Secretaria de Desarrollo Social y Acción Comunitaria comenzó el sábado con la entrega de nylon y viene monitoreando a las familias que tienen mayor vulnerabilidad en sus viviendas. También se ocupa de la provisión de gas y leña.
“Todas las están preparadas para hacer una acción operativa si la demanda de los vecinos así lo amerita”, precisó Melo. Esto incluye a Guardia Urbana, con todo su personal a disposición para acudir en ayuda de los vecinos que lo necesiten, a Defensa Civil y Gestión Urbana por parte del Municipio, además de los Bomberos Voluntarios.
El titular de Defensa Civil recomendó a los vecinos que tengan en condiciones sus sistemas de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y pidió que no arrojen residuos en la vía pública para evitar obstrucción en los desagües. También aconsejó mantener limpias canaletas y desagües de los patios. Otras de las recomendaciones es evitar tocar cajas de luz o postes ya que en condiciones de alta humedad como las que se esperan pueden generar descargas eléctricas.
“También pedimos que la gente no salga de sus casas en la medida de sus posibilidades y si tiene que transitar en vehículo que lo haga manteniendo la distancia de frenado para evitar accidentes, a baja velocidad para no generar molestias a los transeúntes y, en caso de acumulación de agua, impedir el oleaje que podría hacer ingresar líquido a las viviendas”, finalizó.
Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: Defensa Civil 280-4220633, Guardia Urbana 0280- Guardia Urbana 280-4220557, Desarrollo Social 0280-4329867 y Gestión Urbana 0280-4421424.

Menú