Se puso en funcionamiento proveeduría social con productos a bajo costo

La apertura se realizó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew para que la iniciativa llegue a la población más vulnerable. Funcionará en Lezana norte 916 del barrio Luz y Fuerza.

El Centro de Jubilados Justicia Social y la Municipalidad de Trelew a través de las direcciones de Discapacidad y de Adultos Mayores en conjunto con la Coordinación de Inspecciones Generales y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social pusieron en funcionamiento una proveeduría con una amplia y variada oferta de productos a bajo costo destinado a jubilados y personas con discapacidad.

La proveeduría que funciona a partir de hoy (viernes) en las instalaciones depende del Centro de Jubilados Justicia Social sitas en Lezana norte 916 del barrio Luz y Fuerza cuenta con un permiso especial hasta que finalice el proceso de habilitación definitiva. El horario de atención será de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19 horas.

El vocal del Centro de Jubilados Justicia Social, y responsable de la proveeduría Daniel Castillo remarcó que «esta propuesta no tiene fines de lucro, es una iniciativa que surgió del centro y se presentó el proyecto al municipio». Explicó que «con el centro de jubilados hicimos un comodato del espacio físico donde se va a desarrollar la actividad con el fin de brindar productos a precios diferenciados, que beneficien a los adultos mayores y personas con discapacidad, socio protector (socios de los centros)». Asimismo, señaló que «el público en general podrá acceder a los beneficios de la proveeduría abonando una cuota mensual para poder comprar con precios diferenciados».

Acompañamiento

Respecto a la puesta en funcionamiento, Castillo destacó «el apoyo del municipio, tanto en el proceso de habilitación, y con la intermediación de la Agencia de Desarrollo se podrá a corto plazo contar con la donación de productos producidos en el valle para tener más variedad y sostener los precios diferenciados».

El responsable de la proveeduría indicó que «pensando en todos los adultos mayores y en la población más vulnerable de la comunidad, a futuro se puedan llegar a otras localidades, teniendo en cuenta el acompañamiento del municipio y de los centros de jubilados de otras ciudades, aprovechando los espacios físicos de las instituciones beneficiar a la comunidad».

Menú