Se realizará la Segunda Edición del taller infantil «Miniaficionados a la Astronomía»

Noticias, Turismo

El objetivo es acercar la temática de la astronomía a los más chicos y que puedan conocer y experimentar en el Centro Astronómico diferentes actividades.
Como parte de sus propuestas de invierno, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew relanza el taller astronómico infantil recargado.
La propuesta está dirigida a niños de 6 a 12 años que estén interesados en descubrir y aprender más sobre el mundo de la astronomía en un espacio acorde y especialmente diagramado para dicha actividad.
Liliana Alonso guía de turismo y una de las capacitadoras del taller explicó que «este proyecto tiene como fin tratar a ésta disciplina como una actividad que esté al alcance de todos, sin necesidad de ser grandes astrónomos o científicos», teniendo en cuenta que, «contamos con un Centro Astronómico que está acorde a los requerimientos para abordar los talleres propuestos y brindar un conocimiento más amplio a los niños que participen del taller».
Asimismo detalló que «el taller consta de cuatro encuentros con temáticas diferentes: sistema solar, constelaciones, la Luna, y en la cuarta jornada los chicos tendrán la observación telescópica».
«Para que todos puedan tener comodidad para realizar las actividades se dividirá en dos grupos por edades de 6 a 9 y 10 a 12 años», destacó la capacitadora.
Es importante mencionar que se requiere preinscripción porque los cupos son limitados. deberán realizar la preinscripción comunicándose al teléfono 280 4001707 y para la inscripción deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo (Mitre y San Martín) de 10 a 15 horas . El valor de la inscripción es de $100.

Menú