Se realizaron dos funciones a sala llena en el Día Internacional del Planetario

Este sábado, el Centro Astronómico de la ciudad brindó dos visitas guiadas debido a la cantidad de ciudadanos que concurrieron a la primera función. La misma se realizó a las 17 y la segunda a las 18:15 a sala llena. Esta propuesta está organizada por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

Cada segundo domingo de marzo se conmemora el Día Internacional del Planetario y la ciudad de Trelew, a través de la Coordinación municipal de Turismo; no quiso quedarse afuera de este festejo que se realiza en cada planetario del mundo.

En este recorrido especial por las instalaciones del Centro Astronómico, los guías turísticos explicaron cuál es el trabajo que realizan a través de una proyección y se proyectó un cortometraje sobre contaminación lumínica, factor principal por el cual surgen los planetarios en el mundo, además de la tradicional función en tiempo real sobre la ciudad de Trelew.

La guía turística Liliana Alonso, explicó que al hablar sobre contaminación lumínica “lo que se busca es concientizar e informar que la luz tiene que estar apantallada, esto quiere decir que debe tener una pantalla en la parte superior para que la misma se dirija hacia abajo y así que no contamine el cielo. Muchas ciudades, principalmente las más grandes, donde hay demasiadas luces y carteles o edificios muy altos donde ya no permiten ver el cielo, entonces se busca concientizar sobre este cuidado”.

Debido a que la capacidad del Planetario es de 50 personas, se realizó una segunda función a las 18 horas. Recordamos que desde el mes de marzo comenzó el horario de invierno, por esta razón las funciones de los días sábado serán a las 17.

Alonso se mostró junto a su equipo “muy contentos ya que realmente la gente vino porque vieron en las redes sociales o escucharon la radio municipal y otras porque sabían que estaba la visita guiada de los días sábados y cuando llegaron se enteraron que hacíamos un evento especial”, finalizó la guía turística.

Las proyecciones que se visualizan son un evento para toda la familia ya que son dinámicas con mucho contenido musical para los más pequeños. La entrada tiene un costo de sesenta pesos para niños menores de 12 años y a partir de esa edad la entrada general es de 120 pesos.

Menú