Se realizó campaña de prevención en el día Mundial de la Diabetes

Desde la Dirección de Salud, con una carpa ubicada en la Peatonal Luis Gazín, de 10 a 13, se realizaron chequeos promoviendo la salud y la prevención.

El Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciouli, estuvo presente y manifestó: “Hoy estamos conmemorando el día Mundial de la Diabetes en conjunto con las enfermeras del Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP) y estamos muy contentos por la convocatoria. Incluso tenemos fila para controlarse la presión y realizar el control de glucemia.”
Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, lo que se busca es promocionar los buenos hábitos y prevenir las enfermedades. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta tanto a niños, adolescentes y adultos. Una detección temprana previene futuras complicaciones como la ceguera.
Pelliciouli afirmó: “Viene bien hacer estos chequeos, al igual que la folletería que se entrega para comentar en casa y que se hagan los estudios correspondientes para determinar si son diabéticos o si tienen alguna predisposición a serlo. Agradezco a la Municipalidad y también el apoyo de nuestro Intendente, Adrian Maderna, que siempre está al tanto de todo lo que pasa en el área de Salud”, finalizó.
Nélida Andrade, enfermera del Instituto S.A.P.P., aseguró: “Comenzamos a las 10 y ya había gente esperando para controlarse, hay muy buena concurrencia. Se controlan tanto gente que es diabética y está medicada, como personas  las que les interesa hacerse un chequeo.”
De esta manera los valores varían según la persona. Y en el caso de que se den valores altos, la recomendación es que se realice una consulta con el médico de cabecera.

Menú