Se realizó el primer encuentro de promotores territoriales de género y diversidad

Tuvo como principal objetivo conocer el trabajo articulado entre las organizaciones sociales y el Centro Integral de la Mujer para seguir avanzando en políticas para erradicar la violencia por motivos de género.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Mujeres y Género y el Centro Integral de la Mujer, y el acompañamiento de la concejala Lorena Alcalá, realizó este sábado el primer encuentro de promotores territoriales de género y diversidad, en el marco del programa nacional que lleva ese nombre.
Se desarrolló en instalaciones de la Terminal de Ómnibus, donde funciona el área Municipal que conduce Priscila Llancafil, quien al término del encuentro, manifestó: “Este es el primer encuentro con trabajadores territoriales de género y diversidad que hemos llevado adelante con la Dirección de Mujeres y Género y el Centro Integral de la Mujer, con el objetivo fundamental de reconocernos, de saber cuáles son las intervenciones que está llevando adelante el CIM y el trabajo de las compañeras en los barrios”.

En este sentido, destacó el acompañamiento con el que contó el encuentro: “Hoy nos acompañaron MTE, Movimiento Evita, Marea Feminismo Popular, Martín Fierro, así como promotoras libres y representantes del programa nacional Tejiendo Matria. Estamos muy contentas por la convocatoria y sobre todo por el compromiso para llevar adelante este trabajo para poder trabajar en conjunto con este programa nacional para erradicar la violencia por motivos de género”.
Por otra parte, Tatiana Nahuelquir, Directora del Centro Integral de la Mujer, expresó: “La verdad que es nosotras venimos trabajando hace mucho con las organizaciones sociales y siempre estamos en contacto con compañeros de otras organizaciones y se hizo necesaria la capacitación en articulación con el Centro Integral”.

“El rol del promotor o promotora territorial de género y diversidad es complementar el trabajo diario que hacemos con el Centro Integral en acompañar situaciones al centro de salud, al médico o a la defensa. Es decir a disposición para brindar acompañamiento necesario”, agregó para finalizar.

Menú