Se realizó el primer taller municipal de Despertando Conciencia

Con el fin de brindar herramientas para prevenir y disminuir todo tipo de violencia en los vínculos. Fue destinado a agrupaciones sociales y coordinadoras barriales que ya trabajan con la problemática.

Este viernes, la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género y Seguridad Ciudadana, dependiente de la Municipalidad de Trelew, realizó el primer taller denominado ‘Despertando Conciencia’. Con el fin de reforzar los trabajos preventivos que se realizan en los barrios para disminuir las conductas violentas hacia la población en general. El encuentro se llevó a cabo en el Punto Digital, ubicado en Mitre 686 y estuvo destinado a coordinadoras barriales y a agrupaciones como Mumalá y Barrios de Pie, que se encuentran trabajando con la problemática.

La propuesta busca llevar a cabo acciones de prevención en relación a la violencia de género con el objetivo de disminuir conductas violentas hacia la mujer y hacia la población en general. Despertando Conciencia se realizará dos veces al mes para llegar a cada barrio a través de sus referentes.

Asimismo, Micaela Gómez es operadora psicosocial y forma parte de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género y Seguridad Ciudadana, ella al igual que sus compañeras brindaron el taller “con el objetivo de disminuir conductas violentas hacia la mujer y hacia la población en general, estamos trabajando con un grupo de trabajadores comunitarios, barriales para elaborar estrategias en conjunto con movimientos sociales como Mumalá, Barrios de Pie”, informó Gómez.

Y aseguró: “Estamos iniciando esta primera etapa con el fin de revalorizar las conductas saludables en los vínculos. La idea del taller es hacer parte a la población sobre una problemática que nos atraviesa a todos por igual”.

Menú