Se realizó la Apertura del 6° Recorrido Literario de la Escuela N°196

Educación, Noticias

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela N°196 de la ciudad de Trelew, en el barrio Luz y Fuerza, se puso en marcha el 6° Recorrido Literario, que se extenderá durante tres días.
“Es el sexto recorrido literario, consiste en la presentación de los libros temáticos trabajados durante el año. Y las aulas están vestidas con la temática de los libros elegidos. Trabajaron docentes, familias y los alumnos. El recorrido se inicia hoy y se extiende hasta el miércoles en ambos turnos. Siempre hay algo innovador para mostrar. Es abierto a toda la comunidad”, contó la directora del establecimiento, Lorenza Soto.
En el acto de apertura, celebrado esta mañana, se procedió además a realizar un homenaje en vida a Raquel Esmeralda Treille de Carreras, ex docente de la institución. Y se realizó el descubrimiento de una placa a través de la que se impone su nombre al SUM de la institución educativa.

“Realmente es una emoción muy grande, porque nunca pensé que aquello que se había iniciado como una semillita, podría convertirse en una planta tan grande. Es un orgullo enorme de una docente de alma que hizo de la Patagonia su adopción. Mucha gente nos ayudó, una cooperadora fuerte, padres que trabajaron mucho, y el gobierno de Das Neves que lo hizo realidad”, contó emocionada Raquel de Carreras.

Menú