Se realizó la cuarta edición del torneo «Fútbol por la Vida»

Organizado por el Área Atención hacia la Salud y Concientización  de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Organización CAIPAT (Centro de Ablación e Implante Patagónico), el Área de juventud y Chubut Deportes.

El sábado pasado en el Centro Deportivo Trelew (Ce.De.Tre) se realizó el torneo relámpago femenino «Fútbol por la Vida». Tuvo como objetivo concientizar sobre la donación de órganos y tejidos. Participaron 8 equipos de diferentes localidades del Valle.
Jorge Ávila, responsable del Área de Atención hacia la Salud y Concientización, explicó que «la idea es fomentar y transmitirle a la gente la importancia de donar órganos, habiendo tanta gente en lista de espera». Y sentenció: «Estamos muy contentos con el resultado del torneo, ya estamos finalizando el año con muchas actividades por suerte».
La doctora Karen Godio, a cargo de la jurisdicción de CAIPAT, Centro que depende de INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) acompañó el torneo con el fin de concientizar sobre la donación de órganos para aquellas personas que necesitan un trasplante como último tratamiento.
Sobre la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (N° 27.447), la profesional comentó: «Lo que permite y determina esta nueva Ley es que todas las personas son donantes salvo aquellas personas que hayan informado de la negativa.  Respecto a esta situación hay muchos canales de comunicación a través de los cuales pueden informarse. Esta Ley principalmente nos ayuda a determinar cuando un paciente es donante o no. Y  les quita el peso a la familia de tomar esta decisión en un momento tan difícil. Pensando en el bien que puede llegar a hacer ese familiar dándole una oportunidad de vida a otras personas».
Teniendo en cuenta que un donante puede salvar hasta ocho vidas, incluyendo órganos y tejidos. Como corazón o válvulas cardíacas, pulmones, hígado, páncreas, corneas, tejido óseo y piel.

Menú