Se realizó la licitación para la construcción de nuevos nichos para el Cementerio

Sin categoría

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, se llevó a cabo el acto licitatorio para la construcción de 90 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Trelew.
Suster SRL es el nombre de la empresa que se presentó y licitó, con un monto estipulado en 2.127.998,10 pesos. El monto del contrato ascendía a la suma de 2.112.006,45 pesos, a valores de julio de 2017, por lo que se ajusta a lo estipulado. El plazo de obra será de ciento veinte días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de inicio de los trabajos.
La permanente demanda de espacio físico hace necesario complementar el espacio recuperado a través de exhumaciones y cremaciones que resulta insuficiente, con la construcción de nuevos espacios disponibles.
El proyecto prevé la construcción de un módulo doble con capacidad para 90 nichos, en concordancia con los módulos existentes y siguiendo una planificación establecida para la ocupación del terreno disponible.
Dicho módulo posee 40 nichos de 90 cm de ancho y 50 nichos de 75 cm de ancho, con una longitud de 2,65 m, construidos con bloques de hormigón de 15 cm y 20 cm, revocados y pintados.
Las tapas serán de granito con contratapa interior. Se colocará florero de acero inoxidable. Se fundará sobre una platea de hormigón armado con una estructura de columnas y vigas de encadenado armadas y la cubierta es de losa de hormigón armado con aislación. En la periferia de los mismos se construirá una vereda de 50 cm de ancho. La superficie total a ocupar por el módulo es de 58 metros cuadrados.
El contratista tendrá a su cargo la provisión de materiales y personal técnico, operario y administrativo que requiera la ejecución de la obra, según se establece en los pliegos de la licitación privada, conforme a las reglas del buen arte de la construcción para el tipo de obra civil que se trata.

Menú