Se realizó la presentación de la 82° edición de la Expo Ganadera

Es organizada por la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la Sociedad Rural Valle del Chubut y la Cámara Hotelera y Gastronómica. Se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.

Esta mañana el Intendente Adrián Maderna, acompañado por los funcionarios municipales Hugo Schvemmer y Mónica Montes Roberts, presidió el lanzamiento de la exposición, del que también participaron Ricardo Irianni, presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut y Carlos Castro Blanco, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica.

La 82° edición de la Expo Ganadera se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero en el predio de la Sociedad Rural. Asimismo se trabajó para articular los horarios del Paseo de Compras Trelew Primero para que continúe el día sábado 8, ya que en ediciones anteriores la misma se suspendía.

El Intendente de la ciudad de Trelew destacó el trabajo en conjunto, el vínculo y apertura desde la Sociedad Rural y la Cámara Hotelera y Gastronómica en esta edición de la Expo Ganadera. “Estamos muy contentos de llevar adelante esta iniciativa, articulada con el área de Turismo, siendo un atractivo cotidiano para todo el Valle”, explicó. Respecto a la situación actual que atraviesa el campo puntualizó que se trata de “un contexto muy difícil y no es menor que se siga realizando la Expo Ganadera. Por este motivo es fundamental desde nuestra gestión seguir apoyando este tipo de iniciativas y realizar un trabajo mancomunado durante los próximos cuatro años”.

Hugo Schvemmer, coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, hizo hincapié en “resaltar el trabajo articulado que se viene haciendo con las autoridades de la Sociedad Rural, Cámara gastronómica y con las distintas entidades de la Municipalidad de Trelew.  Se viene trabajando para que el espacio físico sea un lugar estético y en condiciones para toda la familia”. Asimismo “hemos formalizado un convenio con la Sociedad Rural por cuatro años  para continuar trabajando en conjunto por un espacio para los vecinos de la ciudad, como lo es el paseo de compras, apostando al desarrollo de la economía social”. Respecto a la Expo 2020 “se espera tener una fiesta agradable como todos los años para que puedan disfrutar todas las familias”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, se refirió a la Expo Ganadera como una tradición muy fuerte en la ciudad en la que los productores visibilizan el trabajo realizado en el año. De esta manera “invitamos a el público en general, con el fin de que la Expo sea una fiesta de los productores para los productores y a la vez para todas las personas que no tienen un acceso cotidiano a lo rural”. Y en este sentido, agregó: «Nuestras puertas se encuentran abiertas para asesorar a quienes tengan la intención de producir en mayor cantidad sus productos, esto se logra con un trabajo articulado entre el municipio y la Sociedad Rural” .

En esta edición participarán nueve cabañas de la provincia de Chubut y Santa Cruz, de las que cada una contará con dos carneros. El día sábado 8 de febrero, desde las 16, se realizará la esquila de estos carneros para brindar más elementos técnicos y objetivos al jurado para la elección del mejor ejemplar. Los encargados de realizar la esquila son profesionales de nuestra provincia, que a través de la clasificación en el sistema ‘Pro Lana’, cuentan con premios internacionales en competencias de este tipo.

 

Menú