Se realizó reunión con vecinos del barrio Moreira por obras de servicios

Interés general, Noticias, Trelew

Participaron funcionarios del Municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Explicaron los trabajos que se realizarán y brindaron recomendaciones.

Funcionarios municipales y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunieron, este jueves, con vecinos de los barrios Moreira 3 y 4, para informar sobre el inminente inicio de la primera etapa de obras de redes de agua potable, cloacas, gas y electricidad, en el marco del proyecto de desarrollo e integración socio urbana.
Además, el proyecti contempla la construcción de veredas, alumbrado público, pavimentación de calles, desagües pluviales y obras de mitigación ambiental, para la completa integración socio urbana de los mismos. Se beneficiarán en forma directa 2.568 vecinos y vecinas con una inversión de casi 2300 millónes de pesos.
Florencia Góngora , coordinadora de Planificación del Municipio, confirmó que  «ya está gestionado y apobado el anticipo para las obras de electricidad, agua, cloacas que serán ejecutadas por la Cooperativa Eléctrica,  y las cisternas a través de un concurso de precios».
«La idea es que los trabajos se realicen de manera paralela, con un plazo de ejecución de entre 120 y 180 días desde el inicio de la obra», agregó.
En tanto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Quiroga, estimo que la obras comenzarán a más tardar a finales de octubre: «En unos 15 días se bajarán los fondos a la Cooperativa para que una vez adquiridos los materiales, comiencen a trabajar», indicó.
El funcionario explicó que la  reunión con los vecinos fue informativa y  también contempló algunas recomendaciones: «Es una obra que traera ciertas molestias a la gente porque se hace en la puerta de las casas, con apertura de zanjas, de veredas, colocación de postes, tendido de cables eléctricos para media y baja tensión. Por eso le pedimos que nos ayuden a cuidar la obra, especialmente en relación a los niños que pueden verse atraídos hacia las zanjas, la montañas de tierra, con un  riesgo grande para su seguridad».
Quiroga contó que la reacción de los veicnos ante el próximo inicio de los trabajos fue muy positiva: «Están muy contentos e ilusionados, después de tantas promesas que no se cumplieron ahora ven que se está haciendo. Esperemos que todo salga bien, en plazo, y que podamos darle a esta gente lo que están esperando, que son los servicios básicos».
Cintia Alonso, Regional de Chubut de la Secretaría de Integración Socio-Económica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, detalló que el proyecto de integración sociourbana incluye, además de las obras, un trabajo social en conjunto con el Municipio y las organizaciones sociales.
«Buscamos con este encuentro que los vecinos conozcan los procesos de intervención que se van a ir desarrollando en cada uno los barrios durante el año o año y medio que se harán las obras. Se los ve felices y entusiasmados, ya que estas obras les permitirán vivir dignamente, como corresponde», finalizó.

Menú