Se realizó una nueva entrega de Microcréditos

Durante la mañana de este jueves, en el despacho del intendente Adrián Maderna, se realizó una nueva entrega de Microcréditos a emprendedores de la ciudad, por un monto superior a los 75 mil pesos.
Por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew se realizó una nueva entrega, que en esta oportunidad benefició a cuatro grupos familiares y asociativos de trabajo.
“Hoy podemos dar fe, y con hechos concretos, que se están llevando adelante acciones con políticas públicas en base a la economía social. Y que se haya elegido a la ciudad para un evento tan importante como el lanzamiento del Foro Mundial de Economías Alternativas, no es casualidad. Y marca un trabajo que se viene haciendo con muchos actores desde hace mucho tiempo”, destacó el intendente tras encabezar el acto de entrega.
En este sentido, Maderna además señaló que “en este caso se trata de emprendimientos que ya están en marcha, que tienen un desarrollo, y que hay que fortalecerlos y apuntalarlos”. Y destacó: “Estamos articulando políticas entre las distintas áreas del municipio para seguir proponiendo una planificación, pensando en el crecimiento de la ciudad”.
Junto al mandatario municipal estuvieron presentes el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el Coordinador del mismo sector, Alberto Riera; la responsable de la Coordinación Administrativa de la Agencia, Verónica Sandoval; y Jefe del Programa de Desarrollo e Innovación Productiva, Lucas Cabrera.
Es bueno resaltar que el objetivo de esta clase de entregas está vinculado con la posibilidad de brindar asistencia financiera a pequeños productores y emprendedores, fondos que son destinados a financiar la adquisición de herramientas e insumos para emprendimientos en marcha, y que además les permitirá adquirir capital de trabajo a emprendedores de la ciudad.
Los beneficiarios fueron un grupo de emprendedoras del Polo Textil (Florinda Castro, Ivana Díaz, María Lillo, Laura López, Yanina Quilaqueo), que recibieron $ 25.206; Daniel Barría, del rubro agropecuario, que recibió $20.000; Mario Alberto Basile, del rubro agropecuario, recibió $ 10.000; y Vicente Moscoso, del rubro agropecuario, recibió $ 20.000.
Vale recordar además, que la devolución se pacta a 12 meses con una tasa muy baja y lo que se va recuperando mensualmente se destina a nuevos emprendimientos.

Menú