Se remontaron barriletes multicolores para fomentar hábitos saludables

Se realizó este sábado en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, promovida por las Áreas de Salud y Deportes de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Con el objetivo de fomentar buenos hábitos saludables y el desarrollo de actividades físicas, desde la Municipalidad de Trelew, por intermedio de las Áreas de Salud y Deportes, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de Chubut, se llevó a cabo una barrileteada que tuvo como slogan “Dale Piola”.
La convocatoria fue muy bien recibida por niños y jóvenes, acompañados por sus familias, que se dieron cita en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.
El Director de Salud de la ciudad, Leandro González, explicó que «la actividad consiste en armar barriletes y remontarlos. Nuestro objetivo es que las personas incorporen hábitos saludables y la actividad física no sólo como tal, sino también a través de otro tipo de acciones de la vida cotidiana como remontar un barrilete, algo que también se puede hacer en familia».
“Este es un punto estratégico en el que durante los fines de semana se congregan las familias. Entonces les brindamos folletería, información, están los nutricionistas, odontólogos, hay frutas, agua, y esta propuesta que está al alcance de nuestras manos, y que muchas veces por la utilización de las pantallas, no se disfrutan”, agregó.
Esta actividad contó además con presentaciones de Freestyle con pelota, un deporte que consiste en realizar trucos con el balón; y un profesor de educación física que dirigió otras actividades para los chicos y familias que se dieron cita en el lugar.

Menú