Se renuevan las muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales

En la Sala 2 se exponen desde el viernes obras que son patrimonio del Museo. En la Sala 3 se exhibirá la muestra Sombra Circundante de Rubén Enrique Suárez y en la Sala 4 la exposición Viene a cuento, una serie de dibujos del colectivo «La línea nos une» de Puerto Madryn, cuyo taller coordina Daniela Mastrandrea. Las exposiciones se podrán visitar hasta fines de abril de 15 a 20.

El Museo Municipal de Artes Visuales inaugura, este viernes 9 de abril, nuevas muestras en sus tres salas disponibles, que podrán visitarse hasta fin de mes en el horario de 15 a 20. En la Sala 2 se exponen obras que son patrimonio del Museo. En la Sala 3 se exhibirá la muestra Sombra Circundante, de Rubén Enrique Suárez y en la Sala 4 estará la exposición Viene a cuento, una serie de trabajos del taller de dibujo del colectivo «La línea nos une» de Puerto Madryn, que coordina Daniela Mastrandrea.
La selección que se realizó para la Sala 2 comprende obras bidimensionales pequeñas como pinturas, grabados y fotografías; y tridimensionales o esculturas de pequeño tamaño, simples y con textura. Se trata de obras de distintos artistas de la Provincia, adquiridas por el Museo entre 1993 y 2009.
Rubén Enrique Suárez expondrá en la Sala 3 su muestra fotográfica “Sombra circundante». Ofrece obras que surgieron como un juego, buscando las distintas proyecciones que producen las sombras, tanto con luz natural como con luz artificial, a lo largo del día o de la noche. “Pensé un poco en el entorno urbano en que vivimos, en cómo ha cambiado a lo largo del tiempo y con ello las sombras que nos rodean. En la antigüedad esas sobras eran de árboles, rocas y ahora estamos rodeados de una urbanidad que cambia la configuración de las sombras. Otro significado tiene que ver con la sombra que nosotros proyectamos sobre otras personas”, contó Suárez.
“La técnica utilizada es la fotografía en blanco y negro, con intervenciones en acuarela, acrílico bien aguado y pastel tiza, buscando preservar las texturas de fondo”, detalló.
Suárez nació el 2 de octubre de 1969, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Vive en Trelew desde el año 1972. Es maestro y profesor de Artes Visuales y actualmente transita por la carrera de Licenciado en Artes Visuales en la Universidad Católica de Buenos Aires, cursando de forma virtual.
Su carrera de artista visual comienza aproximadamente en el año 2013, con dos muestras colectivas de grabado. Luego en 2018 presenta su primera muestra individual en el Espacio de Arte del Diario Jornada, que expuso en el Museo Municipal de Artes Visuales en el año 2019. En el mismo año comenzó con su estudio en la fotografía, mostrando una parte de lo que está trabajando en esta muestra, que se expuso por primera vez en el Multiespacio cultural de la Fundación Patagonia Tercer Milenio.
La Sala 4 pondrá a disposición del público la muestra “Viene a cuento”, perteneciente al taller de dibujo del colectivo “La línea nos une” de Puerto Madryn, que dirige Daniela Mastrandrea. La muestra incluirá trabajos de Marcela Vito, Rogelio Domínguez Castellán, Daniela Del Río, Natalia Ruocco, Gabriela Salomone, Mariana Santos, Johanna Orellano, Sandra Vaccaro, Verónica Ferrando, Solange Koop y María Eugenia Cappelletti.
Los dibujos fueron inspirados en clásicos de la literatura infantil, que actuaron como disparador como Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves y Pinocho, entre otros. Daniela Mastrandrea contó que “se trata de un proyecto en constante transformación, que permite recorrer territorios de la infancia, el reencuentro con personajes de otros tiempos y el despliegue de un imaginario infinito. Cada participante del grupo trabajo de acuerdo a inquietudes y movilizaciones personales e íntimas que tuvieron que ver con volver a la infancia, a los recuerdos, a las historias personales y experiencias con cada una de esas obras literarias”, indicó.

 

Menú