Se retrotrae la flexibilización de la cuarentena en Trelew, Madryn y el Valle hasta el 2 de junio

Tras la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Trelew, el gobierno de la provincia de Chubut ha determinado retrotraer las medidas de flexibilización de la cuarentena en todas las ciudades del Valle y Puerto Madryn, hasta el martes 2 de junio, teniendo en cuenta que hasta el momento no hay nexo epidemiológico confirmado.
Con esta resolución del gobierno de Chubut, la comarca Virch-Valdés vuelve entonces por una semana a fases previas de la cuarentena en la que sólo estarán habilitadas las salidas para realizar compras de alimentos y/o medicamentos a Supermercados o Farmacias, así como para asistir a lugares de trabajo para los rubros exceptuados.
«Como había anunciado con anterioridad no me iba a temblar el pulso si teníamos que dar marcha atrás ante la confirmación de un caso», señaló el gobernador Arcioni en conferencia de prensa tras la reunión mantenida con el Comité de Crisis y tras acordar con los intendentes de las diferentes localidades.
«Para las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, hasta el martes 2 de junio inclusive, se suspenden las actividades de esparcimiento y actividades deportivas, shoppings, centros comerciales, ferias y hoteles, y reuniones familiares autorizadas», anunció el mandatario provincial.
«Sabemos que es algo que afecta a todo el mundo. Por eso se ha establecido que se extienda la medida hasta el 2 de junio, actuando con conciencia, con responsabilidad social. En reiteradas oportunidades se había manifestado que la prioridad es la salud y si se daba una situación como esta debíamos dar marcha atrás con las medidas de flexibilización», expresó, por su parte, el intendente Maderna.
El paciente, un hombre de edad media, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal, con asistencia respiratoria mecánica, producto de un cuadro respiratorio grave.
Del mismo modo, y tal cual lo establecen los protocolos previstos desde los Ministerios de Salud y Seguridad de Chubut, se están realizando los análisis correspondientes a todos sus contactos estrechos, familiares, y otras personas que hayan estado en contacto con el paciente.

Menú