Se reunió el Ejecutivo municipal con el OMRESP, los concejales, y la Cooperativa, por el contrato de concesión

Será tratado el jueves en el Concejo Deliberante. Se prevé extender el plazo del contrato por diez años. Eso posibilitará ir a negociar ante Cammesa el próximo miércoles 18 en Buenos Aires.

Este martes, en la sede de la casa Legislativa de la ciudad de Trelew, se mantuvo una reunión entre el Ejecutivo Municipal, representado por el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, con integrantes del OMRESP, todo el cuerpo de ediles que compondrán el nuevo Concejo Deliberante, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica, con su presidente Fabricio Petrakosky a la cabeza, con el objeto de tratar los alcances de las ordenanzas que serán tratadas este jueves y prevén la extensión del contrato de concesión, y un nuevo sistema que busca darle sustentabilidad al servicio que esta brinda en la ciudad.

“Hemos mantenido una reunión con los nuevos concejales que estarán trabajando durante los próximos cuatro años en la ciudad. Dos temas concretos se han planteado. Uno relacionado con el plazo del contrato de la Cooperativa. Y el otro tiene que ver con una fórmula de actualización que se revisa periódicamente para evitar que con la inflación que se vive permanente la cooperativa esté en riesgo a la hora de brindar los servicios”, explicó Eduardo Maza.

“Ambos temas tuvieron una petición expresa por parte de la Cooperativa, intervinieron los técnicos del OMRESP y dieron  su opinión en particular, luego Ejecutivo fijó una posición. Y hoy estamos conversando con el nuevo Concejo Deliberante para tratar de explicar todas las inquietudes que tengan con este proyecto enviado por el Ejecutivo”, manifestó más adelante.

Eduardo Maza también se refirió y agradeció “la buena predisposición que han tenido todos los concejales, que en poco tiempo han leído el expediente y han evacuado sus dudas”.

“Son dos ordenanzas distintas. Una en concreto que habla de la prórroga del contrato por diez años, que es el máximo que establece la carta orgánica municipal. Y otra ordenanza que tiene  que ver con las cuestiones inherentes a darle sustentabilidad al servicio que brinda la Cooperativa y tenga previsibilidad a la hora de brindarlo”, concluyó.

 

Menú