Se reunió en Trelew la mesa interinstitucional contra la violencia de género

Área de la Mujer, Trelew

Participaron equipos técnicos de las diferentes áreas municipales, provinciales y judiciales que trabajan en el tema. El objetivo es acelerar los procesos de intervención en favor de las mujeres y niñeses que sufren la vulneración de  sus derechos.

Convocada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Direccón de Mujeres y Género, se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa interinstitucional sobre violencia de género.
Participaron, la Asesoría de la Familia de la Defensa Pública, equipos técnicos del Centro Integral de la Mujer, del Servicio de Asistencia a la Víctima, el Servicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y de los juzgados, entre otros.
Priscila Llancafil, responsable del área municipal, destacó que el objetivo del encuentro fue trabajar para continuar «acelerando los procesos de intervención y comunicación, acortando los tiempos de espera para quienes sufren situaciones de violencia de género»
«Venimos coordinando estas mesas con diferentes instituciones de gran importancia y trayectoria, y con personas realmente comprometidas con la temática. En los próximos meses no solo nos vamos a estar reuniendo con direcciones e instiuciones de Trelew sino con áreas de la Mujer y Género e instituciones del resto del valle y de otras localidades de la Provincia», precisó.
Llancafil aseguró que en Trelew se desarrollan políticas públicas claras y trascendentes en contra de la violencia de género: «Así lo demuestran la próxima inauguración del nuevo Centro Integral de la Mujer y el rango institucional que se les otorgó desde la gestión del Intendente Adrián Maderna a este tema, siendo nuestra localidad una de las primeras en contar con áreas específicas de la Mujer y Género».
La funcionaria municipal adelantó que la semana próxima se realizará un nuevo encuentro en el que se sumarán otras instituciones de la Provincia.

Menú