Se sumaron donantes de órganos en la segunda edición de Fútbol por la Vida

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y el CAIPAT -delegación provincial del INCUCAI- realizaron la segunda edición del evento solidario «Fútbol por la vida, más inclusión», con la adhesión de 12 donantes de órganos. La actividad contó con la participación de ocho equipos de fútbol femenino del valle y de Comodoro Rivadavia.
El evento además recolectó una importante cantidad de alimentos no perecederos para el comedor del barrio Moreira.
Jorge Ávila integrante de la Dirección de Salud dijo que es una actividad para la promoción y concientización sobre donación de órganos y destacó que «la actividad del año es positiva, porque gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Trelew, CAIPAT Chubut, hemos conseguido sumar a más de mil donantes en vida».
Asimismo proyectó para el año próximo «seguir trabajando por las personas que necesitan un trasplante, tenemos muchos compañeros de la provincia en Buenos Aires esperando el trasplante, y por eso vamos a seguir trabajando arduamente y no bajar los brazos».

Deseo de donar
Participaron de la actividad, el doctor Sebastián Kidd, médico nefrólogo y coordinador jurisdiccional del CAIPAT en Chubut, y Martín Bortagaray, quienes destacaron el desarrollo del evento promueve la importancia de la salud, el deporte y la donación de órganos.
En este marco, el doctor Kidd explicó que lo que hay que tener en cuenta para ser donante voluntario «lo primero es tener el deseo de donar», y luego es un trámite sencillo. Tener presente que hay otro que está necesitándonos, y cada uno de nosotros puede aportar esa esperanza de mejorar la calidad de vida.
Acompañaron la iniciativa la Municipalidad de Trelew, Chubut Deportes, Ministerio de Salud de Provincia, Concejo Deliberante de Trelew y Sindicato de Empleados de Comercio.

Menú