Se viene el Festival cultural, gastronómico y solidario “Sabor & Arte” en Trelew

Será entre el 19 y el 21 de febrero en el estacionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El encuentro incluirá música y artistas en vivo, un sector infantil, foods trucks y emprendedores. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y el sector privado.

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y diversas firmas del sector privado se realizará, entre el 19 y 21 de febrero el Festival “Sabor & Arte”, un encuentro cultural, gastronómico y solidario, dirigido a toda la familia.
El evento, se concretará en el estacionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia, en la intersección de las calles Gales y Belgrano. Incluirá música y artistas de distintos género en vivo, un sector infantil, foods trucks y la presencia de stands se distintos emprendedores y artesanos locales, de otras localidades cercanas y de la cordillera.
Juan Amaya, uno de los organizadores de la actividad, contó que desde lo gastronómico “se busca incluir también a todas las personas que, en el contexto de la pandemia, armaron emprendimientos en sus casas y desde lo cultural otorgar un espacio a todos los artistas que durante todo el año que pasó, no tuvieron muchos espacios para tocar o mostrar su arte”.
El viernes día estará dedicado a la música rock, el sábado a la cumbia y el domingo al folclore. Además habrá shows de circo, magia, stand up y distintos espacios de recreación que incluirán pinball y tiro al blanco, entre otras atracciones. También se podrá visitar una exposición de autos antiguos.
Amaya aseguró que el festival tendrá carácter solidario porque “si bien la entrada será libre y gratuita, se recolectarán alimentos no perecederos para donarlos luego a distintas instituciones como asilo de ancianos, comedores, bibliotecas populares”.
Una novedad interesante es que el evento permitirá que los vecinos acudan al lugar llevando sus mascotas caninas, siempre que lo hagan con la correspondiente correa y respetando el distanciamiento.
El festival se hará cumpliendo todas las normas de prevención del Covid-19 y contará con la presencia de profesionales de salud, que velarán para que se respeten los protocolos vigentes.

Menú